La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los vecinos de Rivas han elegido las calles que se reformarán con 1,6 millones


Los vecinos deciden las próximas actuaciones (Foto del Ayto.)

Los vecinos de Rivas han decidido, a través de una consulta popular ‘online’, las 26 calles que el Consistorio va a remodelar en los próximos meses, mejorando sus viales y su accesibilidad, con una partida de 1,6 millones de euros.

Un total de 671 ripenses han votado a través de la web municipal, señalando aquellas vías que, en su opinión, necesitan reparación de baches, bordillos y fisuras en el firme y asfalto.

También han podido determinar las calles y edificios municipales que serán objeto de trabajos para mejorar su accesibilidad, además de opinar sobre la iluminación y el riego en el barrio Oeste, según ha recordado el Consistorio en una nota, en la que han añadido que los servicios municipales realizaron previamente una selección de las calles que demandaban un trato prioritario.

El coste de estas obras, que en 2017 cuentan con un presupuesto de 937.500 euros, se enmarca en el Plan Municipal de Inversiones y beneficiarán a viales de los barrios Este, Centro y Oeste.

Además de la financiación del Ayuntamiento, cuentan con aportaciones procedentes del Plan de Inversiones Regionales (PIR) que depende de la Comunidad de Madrid, han agregado desde la administración.

Accesibilidad

Los vecinos también han podido pronunciarse con respeto a las mejoras del plan de accesibilidad, pudiendo opinar sobre la reubicación de elementos como farolas, papeleras o bancos, instalación de pasamanos de escaleras y barandillas y corrección de la de discontinuidad de pavimento en aceras.

En el caso de dependencias municipales, este plan comprende aseos accesibles, mobiliario más adaptado, supresión de desniveles o mejora de la señalización.

Estas actuaciones se pagarán, además de con el presupuesto municipal y el PIR, con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

El presupuesto para 2017 para este segundo bloque de trabajos es de 719.000 euros.

Además de las consultas online sobre asfaltado y accesibilidad, se ha celebrado otra que atañe al barrio oeste sobre instalación de iluminación y riego inteligente, han concluido.

Escrito por en 30/05/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.