La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Luis Miguel Sanguino toma posesión como concejal de IU Rivas


Luis Miguel Sanguino (Foto cortesía de IU Rivas)

Luis Miguel Sanguino (Foto cortesía de IU Rivas)

Luis Miguel Sanguino Gómez ha tomado esta mañana posesión de su cargo de concejal del Ayuntamiento de Rivas, en sustitución de José Manuel Castro, dimitido hace unos meses. El acto de toma de posesión se ha realizado en el Pleno Extraordinario municipal celebrado esta mañana.

Luis Miguel Sanguino Gómez figuraba en décimoquinta posición en la lista de Izquierda Unida – Los Verdes (IU-LV) presentada a las elecciones municipales de 2011, y que obtuvo la mayoría absoluta con 13 concejales. La dimisión de uno de ellos, José Manuel Castro Fernández, el pasado mes de marzo, había quedado sin suplir debido, según explican medios de IU Rivas, a “problemas de retraso burocrático en la Junta Electoral”. La décimo cuarta candidata, Ángela Vijández, que habría debido serla que sustituyera a Castro, renunció en su momento a tal posibilidad, por lo que le correspondió a Sanguino ser el sustituto.

En el mismo Pleno se ha tomado conocimiento oficial, por parte de la Corporación, de la dimisión, presentada la semana pasada, de Luz Matas. Un nuevo Pleno deberá ratificar la toma de posesión de quien sustituya a Matas. Fuentes de IU Rivas muestran su confianza en que “en un próximo pleno antes del que tendrá lugar el 28 de mayo, o incluso el mismo día 28, puedan tomar posesión tanto el sustituto de José Masa, como el de Luz Matas”.

Escrito por en 20/05/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.