Mañana arranca el II certamen de Danza de Rivas con más de 900 bailarines

71

Rivas se prepara para celebrar mañana y pasado su segundo certamen nacional de danza, una cita que se celebrará en el auditorio Pilar Bardem en dos sesiones a las 11h y las 17h ambos días, y que reunirá a  889 participantes (103 grupos de baile), de los que 89 son de Madrid, cinco de Sevilla, cuatro Cuenca, dos de Ávila y uno de Guadalajara, León y Menorca.

En la edición pasada congregó a 63 grupos de todo el país bajo el propósito de acercar las artes escénicas al público general.

Desde el Consistorio han resaltado que, en tan solo dos ediciones, el concurso nacional Danza Rivas se ha consolidado como “un certamen de referencia” en el ámbito cultural madrileño.

Este año se mantienen las categorías infantiles (6-11 años), juvenil (12-18) y adulta, y se añade una modalidad para las compañías profesionales emergentes.

En el caso de los grupos, la organización determinó que deberán tener entre cuatro y 12 componentes, salvo en la categoría profesional, que la horquilla oscila de tres a diez integrantes.

Las modalidades de baile se mantienen: danza moderna (contemporáneo, modern, lírico, jazz-fusión o jazz-musical), flamenco (fandangos, tangos, tanguillos, alegrías, seguiriya, soleá, soleá por bulerías o bulerías) y urbana (voguing, funky, hip hop, break dance, locking, popping o house), ha concretado el Consistorio en una nota.

Premios y reconocimientos

Se entregarán premios en las tres modalidades de danza moderna, danza urbana y flamenco. Entre los más pequeños, se repartirá un primer premio que consiste en trofeo y medalla; un segundo premio con un trofeo; y un tercer premio, consistente en una medalla.

En las categorías juvenil y adulta el primer premio consistirá en 100 y 500 euros, respectivamente; mientras que el premio será un trofeo y 300 euros, respectivamente; y el tercer premio consistirá en una medalla, para los juveniles, y 150 euros para los adultos.

En la categoría profesional se establece un único premio consistente en la contratación de la compañía ganadora a caché hasta un máximo de 1.700 euros + IVA para actuar en el Festival de Cultura en la Calle de Rivas, que se realizará en septiembre de 2017.

Además, en la categoría adulta se podrán otorgar dos premios especiales del jurado, en calidad de becas de formación fuera de España. En la categoría juvenil se podrá otorgar un premio especial del jurado, en calidad de beca de formación en España