La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Mañana comienzan las Fiestas de Rivas 2014 con una amplia programación musical


Un aspecto del recinto de Fiestas en el Casco Antiguo, en las Fiestas de 2013 (Foto: Enrique Ayala)

Un aspecto del recinto de Fiestas en el Casco Antiguo, en las Fiestas de 2013 (Foto: Enrique Ayala)

Rivas Vaciamadrid celebra, un año más, sus fiestas locales con un variado cartel de actividades que se desarrollan por toda la ciudad hasta el 18 de mayo. Los días centrales son el jueves 15, viernes 16 y sábado 17 (los dos primeros son festivos en Rivas) y concentran la mayor parte de actividades entre el recinto ferial y el Casco Antiguo.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ripense ha diseñado junto con las asociaciones locales y colectivos diversos el cartel de actividades, que suma cerca de un centenar de iniciativas festivas. Conciertos, títeres, espectáculo de pirotecnia, visitas guiadas, concursos y deportes, entre otras citas, se irán desgranando a lo largo de estos diez días.

El recinto ferial acoge 22 casetas de las entidades ciudadanas y políticas, las atracciones de feria para todos los públicos y un escenario para las orquestas de madrugada. Como novedad este año, las terrazas de las casetas se cubren con techo de lona, para resguardarse del posible mal tiempo.

El auditorio municipal Miguel Ríos centra las principales citas musicales. El miércoles 14, a las 22.30, el concierto gratuito de Los Chikos de Maíz abre el cartel sonoro de las fiestas. Al grupo valenciano de rap acompañan como teloneros los conjuntos ripenses Sujetos Predicado y Camaleón. Al día siguiente rinde ante el público de Rivas el cantante Melendi, desde las 22.30. El viernes llega el turno del Festival Planet Babylon Night, que reúne sobre el escenario a La Pegatina, La Raíz y Alamedadosoulna. El sábado 17 llega la jornada del Rivas Rock, desde las 17.00, con las actuaciones de Porretas, Gatillazo, Los Suaves, Rosendo, Narco y El último ke cierre.

Las calles, plazas y parques del Casco Antiguo (salida 19 de la A-3) acogen el mercado de artesanía de autor, cuatro citas gastronómicas y algunos eventos musicales, dos de ellos en la iglesia de San Marcos. En el Recinto Ferial habrá también actividades variadas, entre las que destaca el túnel de bateo que, como otros años, instalará el Club de Béisbol y Sófbol Rivas para dar a conocer y promocionar este deporte.

Este año, 34 entidades culturales, deportivas, solidarias y vecinales participan de forma activa en la programación de las fiestas.

“Queremos que toda la ciudadanía se sienta invitada a divertirse, bailar y esparcirse en compañía de sus vecinos y vecinas. Estos días vamos a celebrar que Rivas es lugar especial, como lo es su ciudadanía”, señala Curro Corrales, concejal de Fiestas y Cultura.

CONCIERTOS AUDITORIO MIGUEL RÍOS

LOS CHIKOS DEL MAÍZ + Camaleón y Sujetos Predicando como teloneros.
Miércoles 14 mayo / 22:30 / Entrada libre.

MELENDI. Jueves 15 mayo / 22:30 / 15 euros más gastos de emisión.

PLANET BABYLON NIGHT. Viernes 16 mayo / 21:00 / 12 euros más gastos de emisión.  15 euros en taquilla el día del concierto. Con las actuaciones de La Pegatina, La Raíz y Alamedadosoulna.

RIVAS ROCK. Sábado 17 mayo / 17:30 / 20 euros más gastos de emisión.  25 euros en taquilla el día del concierto.
Con las actuaciones de Porretas, Gatillazo, Los Suaves, Rosendo, Narco y El último ke cierre.

Escrito por en 13/05/2014. Archivado en 0Destacadas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.