Mañana reabre la piscina del Cerro del Telégrafo

101
Reabre la piscina del Cerro del Telégrafo (Foto del Ayuntamiento)
Reabre la piscina del Cerro del Telégrafo (Foto del Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rivas va a reabrir mañana la piscina climatizada del polideportivo del Cerro del Telégrafo, en la que se han realizado una serie de obras por valor de 400.000 euros.

Para reinaugurar esta piscina, que ha permanecido cerrada desde el pasado 26 de enero, el centro va a celebrar mañana una jornada de puertas abiertas, con diferentes actividades gratuitas, para que los vecinos puedan conocer las mejoras realizadas en la pileta, que tiene 25 años.

En este mes de trabajo se ha sustituido el sistema de depuración de cloro por otro de agua salada, que aportará beneficios de salud para las personas y ventajas ecológicas para el medio ambiente; y se ha mejorado el servicio de duchas con una mejor regulación de la temperatura del agua y de su presión, ha explicado el Consistorio en una nota.

También se ha renovado el sistema que modera la temperatura ambiente de la piscina, que hasta ahora se veía “ligeramente afectada” por pequeñas filtraciones en las cubiertas.

La piscina recibe semanalmente a cerca de 4.000 usuarios que, durante los días que el centro ha permanecido cerrado, han podido hacer uso de la pileta climatizada del polideportivo del Parque del Sureste.