Mañana se abre el plazo de inscripción para el nuevo alumnado de los cursos de Deporte Joven

1698
Ejemplo de idea llevada a cabo a través del mecanismo del Presupuesto Participativo

Parkour, calistenia, escalada, skate, MTB y otras más son algunas de las actividades propuestas en el nuevo curso del programa Deporte Joven. Solicitudes online a partir del 11 de septiembre para nuevo alumnado.

Mañana, 11 de septiembre, comienza el plazo de inscripción para las actividades del programa Deporte Joven, de la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Rivas. Este curso 2021-2022 viene cargado de actividades nuevas y antiguas que se realizarán a lo largo del año.

Inscripciones

  1. Se presentará una única solicitud por persona
  2. Las plazas se asignarán teniendo en cuenta el orden de llegada de las solicitudes. La organización se pondrá en contacto por correo para confirmar la plaza.
  3. Si la persona es menor de edad, las autorizaciones y consentimientos del formulario online deberán cumplimentarse por el padre, madre o representante legal durante el proceso de inscripción.
  4. Las actividades se realizarán a lo largo del curso escolar: 2021-2022
  5. Podrán sufrir variaciones en función de circunstancias derivadas de la crisis sanitaria provocada por la Covid 19,

Actividades

  • PARKOUR: Lunes de 17.30 a 19.30. En La Casa+Grande. 15 plazas.
  • CALISTENIA: Lunes de 17.30 a 19.30. En La Casa+Grande. 15 plazas.
  • ESCALADA: Martes y jueves, 17.00 a 18.50 y de 19.10 a 21.00 En el Área Social del Parque de Asturias. 15 plazas en cada turno.
  • SKATE: Viernes de 16.00 a 18.00. En el Skate Park del Área Social del Parque Asturias. 15 plazas.

Dos nuevas actividades

  • ESCUELA DE MTB: Miércoles de de 17.00 a 19.00 en el Pump track de La Casa+Grande. 15 plazas.

«Actividad para mejorar la técnica, perder el miedo en las zonas complicadas, afrontar con seguridad los obstáculos y sacarle todo el partido a tu bicicleta. Todos los miércoles en el Pump track de la Casa+Grande y zonas verdes del municipio. El objetivo de la escuela de MTB es reunir a personas con el mismo interés deportivo en torno a una filosofía que fomenta la participación, el compañerismo, la amistad, el respeto y la pasión por la bici»

  • MONTAÑISMO: Último sábado de cada mes en horario de mañana. 15 plazas.

«El taller de montañismo enseña a programar rutas, conocer el material necesario para realizar las salidas, aprender nociones de orientación, meteorología, seguridad en la montaña y métodos de fortuna. Todo ello en sesiones mensuales teórico practicas en el medio natural. El último sábado de cada mes tiene lugar la cita con la montaña».