Marcha por los animales o una tarde para limpiar la laguna, entre las actividades medioambientales infantiles

1254
Laguna de El Campillo, en Rivas. Imagen del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

El Foro Infantil organiza este mes de mayo dos actividades, una el  viernes 20, para adecentar la laguna de El Campillo. Y otra el sábado 4 junio, que se tratará de realizar una marcha por el parque de Asturias.

Las actividades medioambientales son parte de los fines de semana del municipio de Rivas Vaciamadrid y, aunque en su mayoría están pensadas para un público familiar, en esta ocasión el Foro Infantil ha organizado dos actividades relacionadas con el medioambiente para los niños y niñas ripenses este mes de mayo. A continuación os las presentamos.

Tarde para limpiar la laguna del Campillo

  • Planeada para el viernes 20 de mayo a las 17:30. En las  Lagunas de El Campillo, junto al vivero. NO necesita inscripción previa. 

Chicas y chicos del Foro Infantil que se reúnen en el centro Hipatia han trabajado sobre el derecho a un medio ambiente sano y la importancia del reciclaje. Ahora, para concienciar a todo el mundo sobre el valor de mantener limpio el entorno natural, han organizado una batida de limpieza en la laguna de El Campillo. “Os esperamos para formar parte de esta patrulla planetaria. Y no olvidéis traer vuestros guantes y bolsas de basura”, animan. La cita, viernes 20 de mayo, de 17.30 a 19.00, al comienzo de la laguna de El Campillo, junto al vivero.

Marcha de mascotas por el Parque de Asturias

  • Programada para el sábado cuatro de mayo a las 12:00 en el parque.

Para tomar conciencia del respeto que merecen todos los animales y de la necesidad de ser cuidados, el Foro Infantil organiza la Marcha de Mascotas por el parque de Asturias. “Puede venir gente grande y pequeña, sola o acompañada de sus mascotas para decir bien alto ‘hay que cuidar a los animales’, además de participar en otras sorpresas”, animan desde el Foro Infantil, entidad organizadora de la cita junto a la protectora Rivanimal.