María Cabas, del Judo Club Rivas, subcampeona en el Campeonato de España Universitario

1804
maria cabas, con el director del Judo Rivas, Paco Lorenzo (Fotografía de archivo de Judo Club Rivas)

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España Universitario en el que participaron alumnos y profesores del Judo Club Rivas. En el campeonato ha destacado la actuación de la judoka María Cabas, que ha obtenido una merecida medalla de plata en el Campeonato de España Universitario.

María Cabas, del Judo Club Rivas, no consiguió revalidar su título de campeona de España, obtuvo un merecido segundo puesto en el Campeonato de España Universitario de judo. La judoka ripense participó en la categoría de -70 kg ganó su primer combate a la gallega por ippon. Llegó a la semifinal en la que ganó a la representante de la Rioja. No obstante, en la final perdió contra la representante del País Vasco en un combate bien llevado por María, pero en judo suelo su contraria le hace una luxación que la priban de revalidar el titulo de antes de la pandemia.

Desde el Club resaltan el gran resultado de Cabas, que lleva 5 años consecutivos sacando resultado en un Campeonato de España. Los resultados de la judoka ripense son claro ejemplo del trabajo, sacrificio, esfuerzo, y siempre ganas de superación, que conlleva tener estos resultados.

Por otro lado, en el Campeonato de España Universitario también participó Iñaki Lorenzo en la categoría de – 60 kg. El judoka perdió en su primer combate contra el representante de la universidad del País Vasco.

Además, en la categoría de -81 kg Miguel Torralbo, por la universidad Carlos III, quedo en séptimo lugar. Perdió en el primer combate el que a la postre sería Campeón, repescando y perdiendo en el combate anterior para disputar medalla, quedando así séptimo clasificado.