María Cabas, plata en la Supercopa de España de Judo

1230
María Cabas luce su diploma de segunda clasificada. Junto a ella, el presidente del Judo Rivas, Paco Lorenzo (Foto Judo Club Rivas)

Sólo cedió ante la representante de Portugal en un combate muy igualado hasta que ésta marcó un Ippon a la representante del club Judo Rivas. Con esta medalla, Cabas se clasifica para la fase final del Campeonato de España.

María Cabas, del Judo Club Rivas, se proclamó este último sábado subcampeona de la Supercopa de España de Judo, cediendo en el combate final ante la representante portuguesa. Con esta medalla, Cabas se clasifica para la fase final del Campeonato de España.

El torneo se celebró el sábado 5 de noviembre en las instalaciones del entro deportivo Vall d’Hebron, en Barcelona. María Cabas llegaba a la competición como cabeza de serie por el oro conseguido en la copa de Madrid y por la plata en la Supercopa de Pamplona.

Como cabeza de serie no tuvo que competir en la primera ronda, pasando directamente a la segunda. En ella, se impuso a la representante catalana por Wazari de técnica de pie y Wazari de inmovilización, con lo que pasó a semifinales.

En la semifinal logró la victoria ante la representante de Euskadi, a la cual venció por Ippon, una técnica que aporta la máxima puntuación.

En la final se encontró con la representante portuguesa, una rival fuerte y estable. A pesar del planteamiento del combate por parte de Cabas, que llevó a un transcurso muy igualado de la final, en un momento la portuguesa se anticipó a María Cabas cuando ésta cruzaba un agarre. La representante del país vecino logró marcar un Ippon a Cabas, con lo que obtuvo la victoria en el combate.

Con este resultado María Cabas consigue su objetivo de clasificarse para la fase final del Campeonato de España.