Más de 1.400 participantes en los 5 y 10 kilómetros de Rivas y el primer Cross Escolar

133
En la imagen un momento de la carrera de la categoría infantil masculino. Foto: Kike Ayala.

Más de 1.400 personas participaron ayer domingo en las pruebas de la vigésima edición de los 5 y 10 kilómetros de Rivas, una emblemática carrera en nuestra ciudad que este año que puntuaba para la San Silvestre vallecana, y que se desarrolló con tiempo soleado y temperaturas en torno a los 20 grados al sol con un recorrido urbano fue similar al de la pasada edición. Francisco España Cobo, con un tiempo de 30:42, fue el vencedor absoluto de los 10 Kilómetros, variante que contó con 420 participantes entre todas las categorías. En la variante corta de 5 kilómetros, el ganador fue Alberto Pastor Rodríguez, con un tiempo de 16:04. En esta última distancia fueron 121 personas las que corrieron.

Consulta AQUÍ la galeria de fotos de la carrera

Los 5 y 10 km de Rivas Vaciamadrid se celebraban ayer domingo 27 de octubre en una mañana más que agradable para la práctica de deporte con temperaturas en torno a los 20 grados y contaba con la participación de mas de 600 participantes en las distintas categorías que ganaban Francisco España Cobo como vencedor absoluto de los 10 Kilómetros, con un tiempo de 30:42, y Alberto Pastor Rodríguez en la categoría de 5Km, con un tiempo de 16:04.

La prueba, que arrancaba a las 9:00h llegaba este año varias novedades, la más importante es que por primera vez en su historia, su recorrido está homologado para conseguir marca valedera para otras pruebas como la San Silvestre Vallecana Internacional. Además, la organización incluyó dos liebres que fijan el ritmo de carrera para bajar de 39 y 45 minutos, tiempos mínimos en masculino y femenino, respectivamente, para acceder a la salida internacional de la San Silvestre. Las otras novedades han sido que este año, la carrera está incluida en el calendario oficial de la FAM y homologada por la RFEA

Y también en la mañana de ayer y aprovechando el despliegue logístico, se celebra el primer cross escolar de la temporada (hay otros dos más: en noviembre y enero; puntuables los tres para el campeonato de campo a través de la Comunidad de Madrid) y que reunía a mas de 800 niños y niñas en todas sus categorías.

Destacar la presencia durante la prueba de agentes de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid y de los miembros de voluntarios Protección Civil que realizaron diez intervenciones, todas ellas de caracter leve.

Clasificaciones general y por categorías en variante 10 kilómetros

Clasificaciones general y por categorías en variante 5 kilómetros