Más de 200 personas en una nueva concentración por la sanidad pública en Rivas

1457
Un aspecto de la concentración de ayer (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)
Un aspecto de la concentración de ayer (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Ayer tocaba concentrarse de nuevo ante el centro de salud La Paz, donde volvieron a estar presentes entre 200 y 250 personas que reclamaron una vez más inversión en atención primaria y sanidad pública en general.

Entre 200 y 250 personas se concentraron ayer ante el centro de salud La Paz, en Rivas, para reivindicar, una vez más, una mayor inversión por parte del Gobierno regional en atención primaria y sanidad pública en general.

Las personas concentradas escucharon un nuevo manififesto de la plataforma Rivas con la Sanidad Pública, convocante del acto, en el que se señaló la intención del gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso de «desmantelar la sanidad pública» para entregarla a amanos privadas. Se pudieron escuchar gritos de apoyo a la sanidad pública, pero también una consigna de «Ayuso a prisión», que, según los convocantes, debía «sustituir en este caso al de ‘Ayuso, dimisión’ que  coreamos habitualmente», en referencia a las acusaciones de contratación fraudulenta que la dirección nacional del PP ha hecho contra la presidenta madrileña.

Los convocantes pusieron también una mesa en la que pedían firmas para apoyar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en favor de la Sanidad Pública. Una larga cola de personas se formó para firmar el documento, justo al terminar la concentración.