Más de 239.000 personas pasaron en 2019 por los Centros de Educación Ambiental de la Comunidad

339
El Centro de Educación Ambiental de El Campillo, en Rivas
El Centro de Educación Ambiental de El Campillo, en Rivas

El CEA de El Campillo, en Rivas, es uno de los ocho repartidos por toda la comunidad. Desde su apertura en 1997 han pasado más de cinco millones de personas por estos centros. Los Centros están enfocados a grupos escolares y ubniversitarios, además de las visitas particulares. En el conjunto de la red de CEAs se han organizado en 2019 un total de 28 exposiciones temporales y 5 permanentes.

La Comunidad de Madrid recibió en sus Centros de Educación Ambiental (CEA) un total de 239.761 visitantes el año pasado, lo que supone un incremento de visitas del 29% con respecto al año anterior. De ellos, 43.300 fueron escolares de todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato y universitarios, así como participantes en cursos de postgrado.

En 2019, los CEA realizaron 844 actividades dirigidas a público en general, con sendas, talleres temáticos, visitas guiadas, jornadas divulgativas y actividades en grupo, tanto entre semana como en fines de semana y festivos.

El CEA El Campillo, uno de los ocho de la Comunidad

La Comunidad de Madrid cuenta con ocho CEA: El Águila (Chapinería), Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), El Campillo (Rivas Vaciamadrid), Caserío de Henares (San Fernando de Henares), El Cuadrón (Garganta de los Montes), Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), Polvoranca y Bosque Sur (Leganés). Todos ellos están localizados en zonas de gran interés natural de la región, en espacios con fuerte demanda como lugares de ocio, espacios naturales protegidos incluidos en la Red Natura 2000 o en parques forestales próximos a municipios densamente poblados.

Los programas trimestrales de actividades están a disposición de la ciudadanía en la web de la Comunidad de Madrid. Se trata de actividades gratuitas, previa inscripción en cada centro, que pueden consultarse en el portal web www.comunidad.madrid

Desde la creación de esta red en 1997, más de cinco millones de personas han pasado por los ocho CEA de la Comunidad de Madrid y los cuatro centros de visitantes ubicados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: La Pedriza, Valle de la Fuenfría, Valle del Paular y Peñalara, participando en un sinfín de actividades programadas para dar a conocer y fomentar la protección del rico patrimonio natural.