La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Más de 3000 asistentes al Freak Wars’17


Foto cedida por la organización.

Éxito total en el evento celebrado en Rivas el pasado fin de semana donde el mundo del wargames, pintura de miniaturas y cosplay se daban cita en el Freak Wars’17. Unas 3.000 personas, el triple que la edición anterior, entre participantes de torneos, stands y visitantes han acudido a la cita que se ha consolidado en su segundo año de celebración.

Este éxito de acogida ha sido celebrado por los organizadores y fundadores del evento, Miguel Ángel de la Rosa y Nicolás Cruz quienes comentaban que: “estamos orgullosos de mostrar el universo del wargaming a gente muy diversa y encumbrar nuestra ciudad como referencia de una alternativa de ocio saludable y que incentiva habilidades cognitivas”.

En las jornada del Freak Wars’17 se han celebrado torneos, alguno de ellos nacionales, de Infinity, Warhammer 40000 (patrocinado por Games Workshop Bernabéu), Warmachine, X-Wing, Magic, Fantasy Bowl. Punkapocalyptic, Euphoria, Frostgrave, Warzone, Batman Miniature Zone, KoW, pintura de Fallen Angel o pintura rápida.

El evento también ha contado con charlas en forma de masterclass de artistas como David Barruz o Marc, cosplayers como TalyBb. Entre la agenda de ponencias destacaron la de Julio Cabos sobre pintura con aerógrafo, la de Feroca sobre cómo hacer props realistas y la de sobre el juego de Punkapocalyptic, todos ellos con gran éxito.

La tarde del sábado acogió el concurso de cosplay que contó con los cosplayers TalyBb, kiddo, prnze, kororo y neno como jurado. Los ganadores fueron Sheila Sastre (Nyara) obtuvo el Mejor cosplay, Richy Sankarras se quedó con el de Mejor maquillaje, Rubén Cabello ganó el de Mejor armadura. También Pau Crespo fue reconocido con la Mención del jurado y Antonio Martos fue elegido como Best of Show. Para terminar, galardón de la Mejor confección fue para Elenusky.

Además de todo lo anterior, tambien realizaron demos de juegos que los visitantes han podido probar, como Smog Riders, Fallen Frontiers o Punkapocalyptic, entre otras.
También los más pequeños han podido disfrutar de una zona con juegos y talleres para ellos donde pudieron crear sus propios escudos, espadas y mochilas de retropropulsión.

Ante todo, solidaridad

Pero si Freak Wars’17 ha querido destacar por algo es por su solidaridad. Ya no solo porque es un evento sin ánimo lucrativo sino porque además se ha aliado con asociaciones y ONG’s para aportar un granito de arena más.

Así, durante las dos jornadas Red de Recuperación de Alimentos de Rivas pudo recoger más unos 200 kilos y donaciones. También la protectora de animales ripense Rivanimal estuvo presente o Legión 501 llenaron el pabellón con sus figurantes.

Además, muchas tiendas tuvieron promociones especiales para ayudar a las ONGs y cerrar el círculo de un evento 100% sin ánimo de lucro donde toda la organización y voluntarios trabajaron con un único fin: que todo el mundo disfrutara con los wargames.

Escrito por en 20/09/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.