Más de 500 personas traen a Rivas el Movimiento 15M

66
Irene Núñez y Enrique Ayala (fotos)

Entre 500 y 600 personas se dieron cita a mediodía del sábado 28 de mayo en la Plaza de la Constitución de Rivas, para crear una asamblea de los ‘indignad@s’, en la línea de los acampados en la Puerta del Sol de Madrid (Ver galería de fotos) (Lee el acta de la Asamblea).

Había gente de todas las edades, aunque quienes dieron comienzo a la asamblea y la condujeron en sus primeros compases fueron de los más jóvenes. El resto, sentados en el suelo o en el escaso mobiliario urbano de la plaza, a pleno sol (que durante toda la mañana castigó duramente Rivas) o aprovechando la sombra de la escalinata del Centro García Lorca, siguieron los temas que iban presentándose a debate.

El primero de todos ellos fue decidir si se permitía o no que los fotógrafos de la prensa local y la cámara de video que el Ayuntamiento suele enviar a casi todos los eventos en los últimos meses, pudieran tomar imágenes de la asamblea desde dentro, algo que llevó un tiempo insólito (alrededor de quince minutos) y que al final se decidió permitir valorando que había temas más importantes que tratar.

Dimisión del conseller Puig

La Asamblea de Rivas ha adoptado varios acuerdos (ver acta), entre los que destacan la petición de dimisión del conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, por la actuación brutal de los Mossos hace días; y proponer el desmantelamiento paulatino del campamento de Sol, comenzando por “las infraestructuras menos importantes y luego las más importantes para finalmente dejar el Infopoint”.

La Asamblea de Rivas plantea convocarse de nuevo el 4 de junio, momento en el que retomarán los temas comenzados a debatir y se plantearán específicamente la participación en la manifestación prevista para el 19 del mismo mes.

Las conclusiones de la asamblea, en la línea de las aprobadas en las últimas reuniones de la asamblea de Sol, serán recogidas en un acta y enviadas a la céntrica plaza madrileña el domingo 29 de mayo, como lo harán las asambleas realizadas en otros barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid.

Ver galería de fotos

Acta de la Asamblea 28M Rivas