Más de 80 personas publican un manifiesto avalando a una de las candidatas a la portavocía de Podemos Rivas

926
Vanessa Millán (Foto Kike Ayala / RIVAS ACTUAL)

Personas de diferentes lugares, ocupaciones laborales y adscripciones políticas suscriben un manifiesto en apoyo a Vanessa Millán, una de las candidatas a la portavocía de Podemos Rivas en las elecciones que se celebrarán el próximo sábado. Los firmantes resaltan que «no se trata de llamar a nadie a que vote» a Millán, sino solamente de destacar su «convencimiento acerca de la honestidad personal y la capacidad y mérito que ella reúne».

Más de 80 personas de distintos ámbitos laborales, políticos o geográficos han hecho público un manifiesto en el que destacan «la honestidad personal y la capacidad y mérito» de Vanessa Millán, una de las candidatas a la Portavocía de Podemos Rivas, cuya elección se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre.

Los firmantes aclaran que con el manifiesto no pretenden, «ni mucho menos manifestar nuestra opinión en contra de cualquier otra posible candidatura», ni siquiera «llamar a nadie a que vote» a Millán, pero sí «exponer nuestro convencimiento acerca de la honestidad personal y la capacidad y mérito que ella reúne» para ser elegida Portavoz de la formación política local.

Variedad de ámbitos

El documento pone de manifiesto una variedad de ámbitos laborales, geográficos y de adscripción política entre quienes lo firman. Aclara que no todos son militantes, o ni siquiera inscritos en Podemos, ni muchos de ellos viven en Rivas. Sin embargo, sí especifica que «Algunas de nosotras la conocemos por la militancia conjunta en Podemos», otros por «su trabajo como concejala de Deportes de Rivas Vaciamadrid, en unos casos como usuarios de los servicios deportivos que ella ha dirigido, y en otros como miembros de clubes deportivos de la ciudad que hemos tenido con ella un trato muy continuado». También declaran que algunos de los firmantes la conocen «por su actividad sindical, previa a salir elegida en concejala en 2015»; otros han seguido «su trayectoria académica, como compañeros o compañeras suyas en la Universidad». Y finalmente hay quienes declaran conocerla «como amigos o amigas, simplemente».

En lo que coinciden es en destacar la «honestidad personal» de la candidata, así como su capacidad de trabajo, experiencia política y «cualificación personal y académica». Añaden su «capacidad personal para dialogar siempre, para no ahorrarse casi nunca una última llamada de teléfono, una última conversación».

El manifiesto finaliza expresando la «satisfacción» de los firmantes por la decisión de Vanessa Millán de presentarse candidata, y aseguran que «Si resulta elegida, y sin desmerecer a nadie, no dudamos de que será un gran acierto».