Más de un centenar de personas en la concentración en apoyo a la huelga de Atención Primaria

1763
Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual

Convocada por Rivas con la Sanidad Pública, en la concentración se apoyó la huelga de profesionales de Atención Primaria y se leyó un comunicado en el que se recordó la gran manifestación del 13 de noviembre en Madrid, calificándola de exponente del «Madrid decente». Los convocantes hicieron referencia a los «insultos y descalificaciones» contra ellos de la presidenta del PP de Rivas, Janette Novo.

Entre cien y ciento cincuenta personas participaron ayer, a pesar de la intensa lluvia, en la concentración convocada por Rivas con la Sanidad Pública ante el centro de salud Santa Mónica. La convocatoria perseguía dar apoyo a la huelga indefinida que están llevando a cabo profesionales de Atención Primaria en toda la Comunidad, desde el pasado 21 de noviembre.

Además de este fin, también se recordó la gran manifestación del pasado 13 de noviembre, en Madrid, en defensa de la sanidad pública. Los convocantes señalaron especialmente le hecho de que aquella convocatoria había sido realizada por la red de pueblos y barrios de la Comunidad en defensa de la sanidad pública, de  la que, señalaron, «somos parte» la plataforma de Rivas.

El ‘Madrid decente’

Los organizadores reivindicaron el espíritu tanto de aquella gran manifestación, como de las que semana a semana se realizan en distintos municipios. En ese sentido calificaron de «Madrid decente» al conjunto de personas y entidades que están apoyando las manifestaciones.

En Rivas, las concentraciones ante centros de salud se vienen realizando desde antes del comienzo de la pandemia, de manera rotatoria ante cada uno de los tres centros existentes. El municipio tiene reivindicaciones especiales ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad, dada la carencia de centros de salud suficientes para atender a la creciente población de la ciudad.

«Insultos y descalificaciones» del PP de Rivas

Durante la concentración se leyó un comunicado en el que se insistió en la defensa de la sanidad pública y en la pertenencia a ese «Madrid decente» al que se habían referido y se aseguraba que «vamos a continuar con nuestra legítima pelea a favor de este derecho fundamental, que no pararemos hasta alcanzarlo».

Hubo también referencias a «las protestas, insultos y descalificaciones del Gobierno Regional de Ayuso y de la Presidenta del PP de Rivas, Janette Novo», insultos que «nos reafirman en que hemos tomado el camino correcto».

El comunicado recordaba que la presidenta del Partido Popular de Rivas, había votado, en el último Pleno municipal, «en contra de que se construya el cuarto centro de salud en Rivas en el Barrio de La Luna».