Material de acampada y playa y artículos para mascotas, en los mercadillos de Rivamadrid de junio y julio

1991

El de junio se realiza hoy, domingo; el correspondiente a julio, el 21 del próximo mes. Ambos en el Punto Limpio de la calle Severo Ochoa, en horario de 10:00 a 16:30 horas.

Rivamadrid lleva a cabo hoy, domingo, la edición de junio de su mercadillo de reutilización, al que se puede aportar, en este caso, todo tipo de material de acampada y playa, materiales que podrán ser intercambiados por otros que otras personas hayan llevado al mercadillo. Se llevará a cabo en el Punto Limpio de la calle Severo Ochoa y el horario será de 10:00 a 16:30.

La empresa pública detalla los tipos de artículos que se pueden llevar: tiendas de  campaña, sacos de dormir, esterillas, mochilas, linternas, estufas portátiles y sillas plegables, entre los materiales de acampada; y sombrillas, toallas, colchonetas inflables, trajes de baño, aletas de buceo, neveras portátiles y juegos de playa (palas, frisbees, etc.), entre los de playa.

El mes de julio, dedicado a las mascotas

Por otra parte, el próximo mes de julio el mercadillo se llevará a cabo el domingo 21 en el mismo lugar y horario que en el mes de junio y se dedica a los artículos destinados a las mascotas: juguetes para gatos y perros; areneros, bebederos y comederos; correas, bozales y camas; jaulas y ruedas de ejercicio para hamsters; y cualquier otro accesorio que ya no se use. Quedan excluidos los alimentos para los animales.

Rivamadrid advierte que todos los artículos que no sean recogidos serán donados a  la protectora Rivanimal, para colaborar con la asociación y ayudar a los animales que los necesitan.

En busca de la sostenibilidad

Rivamadrid recuerda que el método para participar en estos mercadillos es muy simple:

  • Selecciona los artículos que ya no necesites pero que estén en buen estado.
  • Llévalos al mercadillo el día del evento.
  • Intercambia tus artículos por otros que te interesen.

La entidad considera que este es «un evento perfecto para prepararte para el verano de una manera sostenible y colaborativa. Además, ayudarás a reducir el desperdicio y fomentarás el espíritu de comunidad».