La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Mejoras en los centros educativos públicos de Rivas


Foto: Ayto. de Rivas

Además de la reciente inversión e inauguración del nuevo CEIPSO LA LUNA, el Ayuntamiento de Rivas realiza en seis colegios públicos, la Casa de Niños y el Centro de Recursos Educativos para Personas Adultas (CERPA) notables mejoras en un plan rehabilitación en centros educativos para el inicio del curso.

Enmarcadas dentro del Plan Municipal de Inversiones, estas actuaciones que se prolongarán hasta 2020. Supondrán para el Ayuntamiento una inversión de 255.000 euros y atienden a las necesidades prioritarias expresadas desde la comunidad educativa de los propios colegios.

Según declara el alcalde Pedro del Cura: “El Plan Municipal de Inversiones supone el mayor esfuerzo económico que ha hecho el Ayuntamiento de Rivas en los últimos años y engloba actuaciones tan necesarias como el asfaltado de decenas de calles o la mejora de la accesibilidad, por citar dos actuaciones”.

Han sido los consejos escolares de los centros públicos de infantil y primaria quienes, a principios de este año, aprobaron un listado con los tres trabajos más importantes a realizar en sus colegios. A partir de ahí, los servicios técnicos de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, en colaboración con la Concejalía de Educación, valoraron y presupuestaron las obras.

Una vez concluida la urgencia y oportunidad del resto de intervenciones propuestas por los consejos escolares de los centros, se planificará la intervención de las obras de rehabilitación para los próximos dos veranos, 2018 y 2019, siempre bajo un criterio de rotación para garantizar que se alcance al mayor número posible de instalaciones.

OBRAS DE MEJORA POR CENTROS

En el colegio El Parque se rehabilitado el suelo del gimnasio. En el Mario Benedetti se han procedido a cambiar las puertas de madera de todas las aulas del centro y en La Escuela se ha renovado la pista exterior, aumentando el número previsto de metros cuadrados a mejorar, de 644 a 1.120. En el CEIP Victoria Kent se ha reparado la pista deportiva y en el Jarama la cubierta de policarbonato.

En el José Hierro se ha mejorado la acústica y la insonorización del comedor gracias a la instalación de unos materiales novedosos que resuelven el anterior problema de ruidos; en la Casa de niños El Dragón se ha ejecutado el retejado de la cubierta y en el CERPA se han sustituido las puertas metálicas y la mampara de la Escuela Oficial de Idiomas.

El año pasado se acometieron también obras en nueve colegios públicos, con un presupuesto de 164.065 euros que, sumado a la inversión de este año, asciende a 419.059 euros la cantidad del presupuesto municipal destinada a la mejora en centros de enseñanza. Según señala José Luis Alfaro, concejal de Educación de Rivas: “Aunque lo asumamos desde el Ayuntamiento de Rivas tenemos que seguir reclamando a la Comunidad de Madrid, administración competente en materia de educación, inversiones para nuevas obras de mejora en las instalaciones educativas del municipio”.

Detalle de los trabajos por centro en 2017 con un total de presupuesto licitado de 254.994,01€:

Colegio El Parque: Rehabilitación suelo gimnasio.
Colegio Mario Benedetti: Cambio de puertas de maderas de todas las aulas del centro.
Colegio La Escuela: Renovación de la pista exterior.
Colegio Victoria Kent: Reparación de la pista deportiva.
Colegio Jarama: Reposición de la cubierta de policarbonato.
Colegio José Hierro: Insonorización del comedor.
Casa de Niños El Dragón: Retejado de la cubierta.
CERPA: Cambio de puertas metálicas y mamparas de la Escuela Oficial de Idiomas.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 19/09/2017. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.