Melendi se mete a Rivas en el bolsillo a pesar de los contratiempos ocurridos

5420

La caída de al menos una de las pantallas gigantes del escenario debido a las inclemencias meteorológicas y un fuerte aguacero caído al final de la actuación de POLE, no impidieron una memorable actuación de Melendi que se metió al público de Rivas Vaciamadrid en el bolsillo.

Ayer viernes 7 de junio tenía lugar la actuación del cantante asturiano Melendi en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, dentro de la gira «20 Años Sin Noticias», una actuación que comenzaba con casi una hora de retraso debido a una serie de contratiempos producidos por las inclemencias climatológicas.

Consulta la GALERÍA de FOTOS del CONCIERTO

Alrededor de las 20:00 horas se producían un vendaval con fuertes rachas de viento que hacían caer al menos una de las dos pantallas gigantes dispuestas en los andamiajes del escenario. Las labores de retirada de la misma y de asegurado de otros elementos para evitar percances provocaba un retraso que obligó a abrir las puertas sobre las 21:50 (prevista para las 20:00 horas), provocando la suspensión de primer concierto del cantante zarauztarra NOAN, previsto para las 20:30 horas.

La que sí tuvo lugar, aunque con el repertorio acortado, fue el cantante toledano POLE, durante cual y en la parte final, un fuerte aguacero hacía temer lo peor a un público que tuvo que aguantar varias horas de colas de esperas para acceder al recinto y que como suele ser habitual, provocaba una serie de quejas en las RRSS.

Melendi sube a los técnicos al escenario para reconocer y agradecer su trabajo ante los contratiempos producidos por las inclemencias meteorológicas. Foto: Fernando Rojas SPH para Rivas Actual. 
Melendi sube a los técnicos al escenario para reconocer y agradecer su trabajo ante los contratiempos producidos por las inclemencias meteorológicas. Foto: Fernando Rojas SPH para Rivas Actual.

Finalmente, tras la mejora del tiempo, y gracias a la rápida actuación de los técnicos del concierto, a los que el asturiano agradeció sus labores al comienzo del espectáculo, Melendi arrancó su actuación sobre las 23:20 horas, casi una hora de retraso sobre el horario previsto (22:30 horas) y por lo que el artista pedía disculpas.

Estos contratiempos no impidieron que el asturiano se metiera al público de Rivas Vaciamadrid en el bolsillo, más de 20.000 espectadores que abarrotaban el auditorio Miguel Ríos y que pudieron disfrutar de un repertorio de casi dos horas y media que comenzaba el mítico tema «Sin noticias de Holanda” y que hacía un repaso a la carrera del artista desde sus inicios hasta sus últimas creaciones.

Gira “20 años sin noticias” durante todo el 2024

Tras agotar las 19 fechas previstas para esta gira y vender más de 185.000 entradas en tiempo récord, Melendi continuará celebrando “20 años sin noticias” durante todo el 2024. Las fechas más próximas serán mañana domingo 9 de junio en la Plaza de España en el Icónica Fest de Sevilla, el viernes 14 de junio en el Donostia Arena de San Sebastián y el sábado 15 de junio en el Estadio Fernando Buesa Arena de Vitoria. El resto de conciertos, hasta el próximo 15 de octubre se pueden consultar en ESTE ENLACE.

Al abrumador éxito obtenido por el asturiano, se le suma la gran demanda por parte de su legión de seguidores que no han podido disfrutar, aún, de uno de sus directos otorgándoles una segunda oportunidad con el anuncio de estos nuevos conciertos. Una nueva gira en la que Melendi recorrerá, entre otros, todos los grandes festivales de este país como cabeza de cartel y en los que pondrá a corear todos los himnos transgeneracionales que durante años han estado pidiendo concierto tras concierto sus fans a lo largo de su carrera.

En esta gira, Melendi reinterpretará parte del repertorio de sus primeros discos e incluirá canciones que no ha cantado desde hace más de 15 años, además por supuesto, de sus éxitos más emblemáticos.