¿Todavía no has visto Merlí? Pues no lo retrases más porque es una serie fantástica que no te puedes perder. Y cuando digo fantástica o maravillosa o genial quizá pienses que siempre digo lo mismo. Es verdad, porque solo recomiendo series que me encantan y Merlí es una de ellas.

Merlí (interpretado por Francesc Orella) es un profesor muy especial que da clases de filosofía en un instituto de Barcelona. Es irónico, incorrecto, cínico, irritante, original… y es sobre todo un gran profesor que se gana a sus alumnos adolescentes (y al público) pero trae de cabeza al director del instituto.

Cada capítulo se titula con el nombre de un filósofo (Platón, Aristóteles, Nietzsche, Schopenhauer, Foucault…) y en él se explican con sencillez las ideas de ese pensador de una forma práctica y atractiva, ya que se relacionan con la trama del capítulo a través de una situación que vive alguno de los protagonistas, tratando temas actuales y muchas veces controvertidos.

Esta serie es divertida, entretenida y muy interesante; engancha a todos los públicos desde el primer capítulo gracias a un buen guion y unas magníficas actuaciones. Está protagonizada por algunos actores y actrices consagrados como Francesc Orella, Pau Durá, Pere Ponce o Ana María Barbany, y por varios jóvenes prácticamente desconocidos que tuvieron en esta serie una de sus primeras oportunidades y que se han revelado como grandes intérpretes: David Solans, Carlos Cuevas, Albert Baró, Iñaki Mur, Elisabet Casanovas, Julia Creus, Candela Antón, Pau Poch…

Merlí tiene 3 temporadas y un total de 40 capítulos. Además, y debido al éxito de la serie, posteriormente se grabó una secuela, Merlí Sapere Aude (2 temporadas) protagonizada por el alumno favorito de Merlí, Paul Rubio, interpretado por Carlos Cuevas, y en la que también podemos ver a María Pujalte, Eusebio Poncela, Eva Martín y Gloria Ramos.

Esta serie está disponible en RTVE Play y en Prime video. Puedes ver el tráiler en el siguiente enlace:

Merli – Trailer Primera Temporada (youtube.com)