La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Mesa Informativa de Amnistía en el Rastrillo Solidario de Covibar


El año 2016 fue el más mortal para las personas refugiadas que tratan de cruzar el Mediterráneo central. Más de 4.500 hombres, mujeres, niños y niñas se ahogaron o desaparecieron cuando huían en embarcaciones no aptas para navegar o llenas por encima de su capacidad.

Amnistía Internacional del Sudeste de Madrid realizará una mesa informativa con recogida de firmas para que el Gobierno español cumpla con el compromiso de acoger a 17.337 personas refugiadas. Será en el Rastrillo Solidario de Covibar, el próximo domingo 24 de septiembre, de 2017 de 11 a 14 horas en el Parque Lineal, junto al metro de Rivas Urbanizaciones.

Según Amnistía, este año han sido también muchas las vidas que se han perdido, y pese a ello, los gobiernos europeos han reducido las patrullas de salvamento marítimo, y han dejado a las ONG solas para salvar vidas en el mar.

Y en lugar de salvar vidas y ofrecer rutas seguras para quienes se embarcan en travesías marítimas desesperadas, Europa empezó a cooperar con las autoridades libias para ayudarlas a interceptar a personas refugiadas y migrantes y llevarlas de vuelta a Libia, donde son detenidas y sometidas a abusos terribles, tales como tortura y violación.

Dice Amnistía que esto tiene que acabar y que: “Salvar vidas en el mar es nuestro deber moral y legal. También lo es establecer rutas legales y seguras para que las personas refugiadas y migrantes no se jueguen la vida en el mar. Y repetiremos hasta la saciedad que el gobierno tiene que cumplir con el compromiso adquirido con la Unión Europa de acoger a 17.337 refugiados y refugiadas que finaliza en septiembre de este año. Queremos conseguir al menos 100.000 firmas para lograr que el gobierno abra los ojos al sufrimiento de miles de personas refugiadas, y que cumpla con su obligación de ofrecer una acogida digna a quienes lo han perdido todo. Pídele que lo haga. Porque el tiempo se acaba para quienes lo han perdido todo”.

 

Escrito por en 21/09/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.