Amnistía Internacional del Sudeste de Madrid realizará una mesa informativa con recogida de firmas para que el Gobierno español cumpla con el compromiso de acoger a 17.337 personas refugiadas. Será en el Rastrillo Solidario de Covibar, el próximo domingo 24 de septiembre, de 2017 de 11 a 14 horas en el Parque Lineal, junto al metro de Rivas Urbanizaciones.
Según Amnistía, este año han sido también muchas las vidas que se han perdido, y pese a ello, los gobiernos europeos han reducido las patrullas de salvamento marítimo, y han dejado a las ONG solas para salvar vidas en el mar.
Y en lugar de salvar vidas y ofrecer rutas seguras para quienes se embarcan en travesías marítimas desesperadas, Europa empezó a cooperar con las autoridades libias para ayudarlas a interceptar a personas refugiadas y migrantes y llevarlas de vuelta a Libia, donde son detenidas y sometidas a abusos terribles, tales como tortura y violación.
Dice Amnistía que esto tiene que acabar y que: “Salvar vidas en el mar es nuestro deber moral y legal. También lo es establecer rutas legales y seguras para que las personas refugiadas y migrantes no se jueguen la vida en el mar. Y repetiremos hasta la saciedad que el gobierno tiene que cumplir con el compromiso adquirido con la Unión Europa de acoger a 17.337 refugiados y refugiadas que finaliza en septiembre de este año. Queremos conseguir al menos 100.000 firmas para lograr que el gobierno abra los ojos al sufrimiento de miles de personas refugiadas, y que cumpla con su obligación de ofrecer una acogida digna a quienes lo han perdido todo. Pídele que lo haga. Porque el tiempo se acaba para quienes lo han perdido todo”.