Micro Abierto graba su primer disco en directo

78

Micro Abierto graba su primer disco en directo. Será en las sesiones en directo de los jueves 25 de octubre y 29 de noviembre. Cada tema debe ser original y no durar más de 5 minutos, sólo se admite un tema por formación y las inscripciones se conceden por orden de llegada.

El próximo jueves 25 de octubre a partir de las 20:00h, empieza la séptima temporada de Micro Abierto, el espacio de promoción musical que permite cantar y contar a quien quiera subirse al escenario.

Y el regreso llega con una gran novedad: tanto en la sesión de octubre como en la de noviembre se grabarán las actuaciones de quien lo desee para incluirlas en el CD que se distribuirá gratuitamente en la cita de enero, cuando se cumplan siete años del primer evento de 2012.  Quien quiera participar en la grabación debe inscribirse presencialmente 15 minutos antes del inicio: sólo se admite un tema por formación (ya se sea solista, dúo o grupo musical).

Además, los temas deben ser propios, no se permiten versiones y se pide que la duración no exceda los cinco minutos, para incluir la mayor cantidad de canciones en un disco que por temas técnicos no puede superar los 79 minutos. Desde la organización aclaran que las inscripciones se conceden por orden de llegada.

Micro Abierto se ha consolidado en este tiempo como un referente de la canción en directo, donde gente aficionada a la música, y a quien le puede resultar difícil que le programen en las salas madrileñas, encuentra un lugar donde mostrar su talento creativo los últimos jueves de mes. La media de asistencia de público en el último año se situó en 100 espectadores por sesión y 15 intérpretes, según informa la Concejalía de Cultura.