“Microfiestas de Covibar”, actividades al aire libre para retomar las tradicionales fiestas

1057

La Cooperativa Covibar no quería dejar pasar este año sin sus tradicionales fiestas, fiel a su filosofía de fomentar la convivencia y la participación de todos los vecinos del barrio y del resto de Rivas, las fiestas vuelven para su 43 aniversario siguiendo las recomendaciones sanitarias.  Se podrá disfrutar de diferentes espectáculos para toda la familia al aire libre

Covibar retoma sus tradicionales fiestas tras la pandemia bajo el nombre de “Microfiestas de Covibar”. Un año más especial debido a la pandemia, pero que se realizará gracias a la Cooperativa a través de este formato con diferentes espectáculos para toda la familia al aire libre. Para este 43 aniversario se podrá disfrutar de estas «microfiestas»  ciñéndose a las recomendaciones sanitarias.

Programación «Microfiestas Covibar»

Según informan desde la Cooperativa Covibar, a partir de este sábado 12 de junio comienzan los eventos de estas «microfiestas». Del 14 al 20 de junio se realizarán las actividades principales de los festejos, principalmente en la entrada lateral del Centro Cívico Comercial de Covibar (Avenida de Covibar nº8):

  • El sábado 12 de junio a partir de las 9:00 horas, los amantes del arte tendrán oportunidad de demostrar su técnica durante el Concurso de Pintura Rápida y el Rally fotográfico de Covibar.

  • La semana del 14 al 17 de junio, todas las tardes a las 20 horas en la entrada lateral del Centro Cívico Comercial de Covibar, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de diferentes obras de teatro de marionetas, espectáculos de magia, acrobacias, malabares y clown.

    • El lunes 14 de junio «Laura y los conjuros mágicos», teatro de marionetas para un público de de 3 a 9 años. En la representación «Laura tendrá que convertir la Tierra de los Conjuros en el maravilloso lugar que siempre ha sido. Pero necesitará ayuda. Y los niños y niñas del público serán sus mejores aliados»
    • Martes 15 de junio, Dos cerditos y una cerdita. Este espectáculo narra el tradicional cuento de una manera amena, divertida y distinta.
    • Miércoles 16 de junio, Chup Chup. Magia, malabares, acrobacia, un diente de ajo, aceite y una pizquita de sal serán los ingredientes que dos afamados cocineros deberán realizar para conseguir el plato más sorprendente y espectacular.
    • Jueves 17 de junio, Emi Mc Clown. Un espectáculo de magia, malabares y clown con mucho ritmo y humor, donde los espectadores son los protagonistas, convirtiéndose también en magos.
  • En las “Microfiestas de Covibar”, la danza y los eventos deportivos vuelven a tener protagonismo. El jueves 17 de junio de 10:30h a 11:45h y de 21h a 22:15h la profesora de yoga de Covibar realizará una clase especial de Hatha yoga en el interior de las piscinas de Covibar. (Inscripciones en el Gimnasio Covibar).

  • El viernes 18, se realizará una exhibición de actividades colectivas del Gimnasio en la entrada lateral del Centro Cívico.

  • Actividades infantiles el fin de semana, en el interior de las piscinas de
    Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n: 

    • Sábado 19 de junio, 18:30 horas Cuentacuentos Dulces Cuentacuento de animación a la lectura que narra la historia de Don Quijote de la Mancha a través de la voz de su amada Dulcinea.
    • Domingo 20 de junio, 18:30 horas La pirata Escarlata. Espectáculo infantil con malabares, acrobacias, canciones, magia y mucha diversión
  • Y como todos los años, los alumnos de la Escuela de danza realizarán su Festival en la Sala Covibar el sábado 19 y el domingo 20 en sesión de tarde. La temática del festival es un recorrido por los museos de todo el mundo y las principales obras de arte que habitan en ellos. De esta manera, realizamos un trabajo doblemente educativo, que aúna arte, cultura y danza, en el que cada grupo ha llevado a cabo una pequeña investigación sobre la obra o espacio que le toca interpretar.

    • Se realizará en la Sala Covibar. Centro Cívico Comercial. El precio de la entrada: 2€. Venta de entradas desde 45 minutos antes del inicio de cada pase.