La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Empresarios de ASEARCO asisten a un Taller para pausar en su frenética actividad y combatir con creatividad los conflictos


ASEARCO_25MAYO2016

Ayer a mediodía, empresarios asociados de ASEARCO (Asociación de empresarios de Arganda, Rivas y comarca) se dieron un respiro, dentro de la vorágine de su actividad cotidiana, para asistir al ‘Taller de Mindfulness’, organizado por la organización empresarial y el centro Cenit Psicología.

Se reunieron en el Hotel AB de Rivas Vaciamadrid y buscaban, con su asistencia, conseguir un cambio de actitud, conocer las enseñanzas o los beneficios que pueden extraer de una práctica milenaria de origen budista que está introduciéndose con fuerza en escuelas de negocios de todo el mundo.

A través del taller, la psicóloga sanitaria Luciana Moretti fue ofreciendo herramientas y ejercicios cuya práctica continuada y extendida en el tiempo, puede desarrollar la habilidad mental que permitirá adoptar las mejores decisiones, en un ambiente hostil.  Es decir, en la actividad cotidiana, vertiginosa y compleja, en la que se ven inmersas las empresas en la era digital  y en mercados globalizados.

La práctica del Mindfulness cuenta con aval científico: más de 30 años de investigación en neuropsicología que ratifican que el entrenamiento y la práctica habitual de Mindfulness puede proporcionar ventajas estratégicas para desenvolverse con calma y éxito en el mundo de los negocios. Entre los beneficios que aporta, permite aumentar la claridad mental, ayudando a mejorar la toma de decisiones y a reducir los errores. Es una puerta abierta a la inspiración porque propicia un aumento de la creatividad. También permite conectar mejor con las personas con las que compartimos entornos profesionales desarrollando la empatía o reforzando la capacidad de colaborar y trabajar en equipo.  Todo ello va acompañado de una mejora de la salud, reduciendo el estrés e incrementando el bienestar.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar, durante el taller, una práctica que les permitió relajarse e iniciar unos instantes de meditación.

Escrito por en 25/05/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.