La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Mucha fiesta y mucha solidaridad en las fiestas del barrio de Pablo Iglesias


FIESTAS_PABLO_2015 (1)

El mercadillo solidario de un grupo de niños y niñas con vocación solidaria fue uno de los puestos más visitados por la ciudadania que acudió a las fiestas de ‘La Pablo’ (Fotografía: Kike Ayala)

Fin de semana completo en el barrio de Pablo Iglesias. De la noche del viernes al mediodía del domingo, todo ha sido fiesta, alegría, juegos, cultura, música, baile, radio y solidaridad. Mucha solidaridad. Los vecinos y vecinas de la urbanización agitaron su coctelera de la felicidad durante tres jornadas, con la plaza de Copima como punto de encuentro, y no dejaron de acordarse de aquellas personas que no lo están pasando nada bien. En 2014 se solidarizaron con los palestinos tras los bombardeos israelís en Gaza y en 2015 con las personas refugiadas.

De esta forma, la asociación Guanaminos sin Fronteras, organizadora del festejo, decidió poner el sobrenombre ‘Fiesta de La Pablo x CEAR’ y destinar todo lo recaudado a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, una ONG que lleva más de 30 años defendiendo y promoviendo los derechos humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

Han colaborado múltiples asociaciones solidarias de Rivas y ONGs, aunque el puesto de bisutería de un grupo de niños y niñas ha sido el que más visitas recibió. Su temprana vocación solidaria es ejemplo de lo que representa y defienden las gentes de una urbanización como Pablo Iglesias desde hace más de 30 años.

Las fiestas, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas, Radio Cigüeña y varias academias de baile del municipio, se ha abierto como todos los años a toda la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid y se ha vivido un excepcional ambiente, sobre todo, en las noches del viernes y sábado.

La Escuela Municipal de Música de Rivas ha puesto brillante colofón este mediodía con la interpretación de pasodobles.

Escrito por en 13/09/2015. Archivado en 0Destacadas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.