‘Mujeres, protagonistas del mensaje publicitario’, la nueva muestra artística del García Lorca

949

Centro cultural García Lorca presenta una nueva exposición artística este mes de mayo. La muestra descubre el arte creativo desarrollado en la primera mitad del siglo XX centrándose en el arte de la cartelería y como la mujer fue protagonista de los mensajes publicitarios. Se puede visitar hasta el 31 de mayo.

Del 11 al 31 de mayo la sala de exposiciones del Centro Cultural García Lorca acoge una nueva exposición artística sobre la cartelería del siglo XX, que se expone bajo el título ‘Mujeres, protagonistas del mensaje publicitario’.

Sobre la exposición 

La cartelería que se muestra data del primer tercio del siglo XX, es una recopilación de la colección Carlos Velasco y rótulos publicitarios de la colección de Paco Graco, organizados en tres secciones temáticas que pretenden analizar los diferentes estereotipos en los que se usa la imagen de la mujer con fines comerciales y publicitarios.

Entre 1920 y 1940 se consolidó el mercado publicitario y encontró sus principales canales de transmisión a través de los carteles, la prensa y la radio. El cartel, además de reconocerse como expresión artística, se convirtió en el principal soporte publicitario dirigido hacia los diferentes sectores de la población.

Visitas a la exposición 

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 en el García Lorca. La muestra forma parte de la Red Itiner 2002. Además, desde el Ayuntamiento comunican que se puede realizar visitas guiadas con las personas voluntarias de la asociación Ripa Carpetana: de lunes a viernes, 11.00 y 18.30. Inscripciones: en el correo asociacionripacarpetana@gmail.com