La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Niños y mayores se unen para cantar


Esta tarde tendrá lugar un nuevo recital conjunto del coro del colegio Dulce Chacón y el grupo Juntos para Cantar, de la Concejalía de Mayores. Será en el Centro Cultural Federico García Lorca a las 18:00 y con entrada libre.

El concierto que unirá las voces infantiles a la de los mayores de 60 años será interpretado por el coro infantil del colegio público Dulce Chacón (‘La cuncuna amarilla’, del grupo chileno Mazapán, o ‘El twist del mono liso’, de la argentina María Elena Walsh) y por el grupo Juntos para Cantar, de la Concejalía de Mayores (‘Resistiré’, ‘De colores’, ‘Las mañanitas’, ‘Clavelitos’ o ‘Viva la gente’).

Una propuesta musical que se puede escuchar en el centro cultural García Lorca hoy martes 20 de marzo a las 18:00 y en la que niñas y niños de 7 a 12 años comparten escenario con intérpretes de más de 60, en una iniciativa educativa, social y cultural que acerca a dos generaciones que participan de inquietudes comunes que convierten en una experiencia colectiva.

El coro infantil se creó en el curso 2013-2014, con niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o pertenecen a familias que muestran un interés por la música pero que, por sus circunstancias socioeconómicas, no tienen fácil acceso a la misma.

De la misma antigüedad es el grupo Juntos para Cantar, compuesto por socios y socias de los centros municipales de mayores que actúan en centros y residencias del municipio, en entornos festivos como la Navidad o San Isidro, además de cantar en el auditorio Pilar Bardem durante la iniciativa sociocultural Días Mayores Ambos coros actúan conjuntamente desde hace varias temporadas.

Además, el próximo 10 de abril, compartirán la tradicional comida anual para luego realizar un intercambio de canciones, y el 29 de mayo, la coral infantil dará un recital para sus familiares en el CEIP Dulce Chacón,

Escrito por en 20/03/2018. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.