Nisrin Bousba, campeona de Europa de Judo

2409
Nisrin Bousba (2i), mostrando su medalla de campeona (Foto Judo Club Rivas)

La judoka, perteneciente al Judo Club Rivas, venció a la representante de la República Dominicana controlando todo el combate y marcando al final un wazari. Bousba tiene acceso, gracias a este campeonato, a una plaza para los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en Argelia el próximo mes de julio.

La judoka Nisrin Bousba, del Judo Club Rivas, se ha proclamado este fin de semana campeona de la Copa de Europa de judo, celebrada hoy en el polideportivo Gallur de Madrid.

Bousba venció en el primer combate a la judoka inglesa por ippon. En el siguiente combate, a la judoka croata, también por ippon . Así se plantó en la final, en la que combatió con la judoka de la Republica Dominicana. La judoka del club ripense planteó un magnífico combate en el que empezó marcando un wazari. Controló todo el combate, aunque en un lance del mismo la dominicana llegó a igualarla. Nisrin Bousba se recuperó volviendo a marcar otro wazari que la llevó a proclamarse campeona.

Se trata de la única judoka madrileña que conseguir este título, un gran resultado que la clasifica para participar en los próximos Juegos del Mediterráneo q se realizaran el próximo mes de julio en la ciudad argelina de Orán.