La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


NO SE VENDEN, NO SE COMPRAN, SE REGALAN


NO SE VENDEN, NO SE COMPRAN, SE REGALAN. Bajo este lema se presenta el proyecto Almohadas del Corazón Rivas en las fiestas de Pablo Iglesias el próximo fin de semana del 8 y 9 de septiembre.

Este proyecto que surge el año 2001 en el Hospital Erlangen Medical Center de Chattanooga en Tennessee (EEUU), se implanta en Europa vía Dinamarca y desde 2009 se realiza con éxito en Mallorca, donde se investigó y se constató su eficacia en ayudar a paliar las molestias de las pacientes durante el postoperatorio de cirugía mamaria.

Desde 2010 se realiza también en Madrid, al principio en los tres grandes hospitales La Paz, Gregorio Marañón y Doce de Octubre, y desde hace un año se amplía hasta otros 27 hospitales.

En Rivas, desde la primavera de 2017 y surgido como un taller del Banco del Tiempo, un grupo de mujeres colaboran en la realización de Almohadas de Corazón que se entregan en el Hospital del Sureste y refuerzan las entregas otros hospitales de Madrid. Se entregan una media de 1000 almohadas al año aunque la cifra es variable y más ahora que se llega casi al 100% de las unidades de mama de la región.Son almohadas que se confeccionan para ser entregadas de forma gratuita a mujeres operadas de cáncer de mama, para ayudarles a aliviar los efectos de la cirugía.

El próximo fin de semana 8 y 9 de septiembre se podrá conocer de primera mano el proyecto en la mesa informativa que Almohadas del Corazón Rivas pondrá en las fiestas de Pablo Iglesias y asimismo se podrá colaborar con el proyecto comprando artículos de merchandising elaborados por nuestras voluntarias o realizando un donativo. También se puede colaborarconfeccionando almohadas, donando materiales o difundiendo el proyecto.

Escrito por en 29/08/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.