Nueva lluvia de medallas para Diablillos de Rivas en el Campeonato de España de Duatlon

972

Celebrado en las modalidades contrarreloj y relevos, el club ripense cosechó seis oros, dos platas y tres bronces. El campeonato estrenó una nueva categoría, denominada «talento», en la que el club destacó  especialmente en ambas modalidades.

Nueva lluvia de medallas para el club Diablillos de Rivas en el Campeonato de España de Duatlon, que se celebró los pasados 24 y 25 de abril en Alcobendas, en las modalidades contrarreloj y relevos. Nada menos que seis oros, dos platas y tres bronces se trajeron las y los atletas ripenses a casa.

Cuatro oros en contrarreloj

El sábado 24 se desarrolló la competición de Duatlon Contrarreloj, en la que cada club  presenta a un máximo de 6 duatletas y un mínimo de 4, que compiten todos juntos sobre
distancia sprint (5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera), teniendo que llegar al menos 4 a meta.

En categoría absoluta el equipo femenino logró una cuarta posición, mientras que el masculino se quedó con la sexta plaza. Sin embargo, en un nuevo grupo de edad creado por la Federación y denominada «talento», que engloba a cadetes y juveniles, el club consiguió un extraordinario resultado, con el equipo masculino ganando la competición en categoría absoluta y también en categoría open, en la que, además, también el equipo femenino logró el primer puesto.

El equipo femenino, ganador del oro en la categoría open (Foto: Diablillos Rivas)

Siete medallas en relevos

Al día siguiente, domingo 25, se disputó el Campeonato de España de Duatlón por relevos.  En esta competición cada equipo está formado por 3 miembros. Todos los equipos compiten al mismo tiempo y cada uno de sus miembros tiene que hacer un mini-duatlón (2  kilómetros de carrera a pie, 5.2 kilómetros de ciclismo y 1.2 kilómetros de carrera a pie en este caso) antes de dar el relevo a su compañero.

El equipo élite femenino consiguió el tercer puesto mientras que el masculino quedó en  cuarta posición en un final apretadísimo disputando el pódium hasta el último momento. En la competición open femenina se consiguió el primer puesto, con el equipo open masculino en segunda posición.

Para terminar, el equipo talento masculino quedó en segundo lugar y el equipo talento  femenino en tercera posición, mientras que en la competición talento open masculino se consiguió el tercer puesto.