Nueva lluvia de medallas para Diablillos de Rivas en el Campeonato de España de Triatlón Sprint

4272
Fotografía Diablillos de Rivas

El club de triatlón ripense, Diablillos de Rivas, destaca en el Campeonato de España de Triatlón Sprint. El club alcanzó el pódium destacando el primer puesto de Alejandra Martínez en juvenil femenino o los segundos puestos tanto en categoría femenina como masculina por equipos. 

El pasado día 2 de octubre se celebró en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón Sprint, campeonato en el que participó el club de triatlón local, Diablillos de Rivas. Esta modalidad de triatlón se caracteriza por tener unas distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. El club de triatlón ripense destacó en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, obteniendo diversas medallas en las distintas categorías.

Resultados Diablillos de Rivas

En la categoría élite los resultados más destacados fueron en la modalidad por equipos. Tanto el equipo en categoría femenina como masculina obtuvieron el segundo puesto en el pódium. Gracias a la actuación de los deportistas Raquel Arostegui, Marta Borbón y Raquel Benito por un lado e Iván Gil, David Puertas y Guillermo Cuchillo por otro. En cuanto a las actuaciones individuales en la categoría élite los resultados principales fueron el séptimo puesto de Iván Gil y el noveno de Raquel Arostegui.

Del mismo modo, en el resto de categorías se obtuvieron muy buenos resultados. Entre estos destaca en la categoría juvenil femenino el primer puesto de Alejandra Martínez. Por otro lado, Paula Fernández también obtuvo un primer puesto de en su grupo de edad 20-24F. Además del segundo puesto de Rubén Ramiro en el 25-29M.

En categoría junior masculino Jorge Figueras quedó en cuarta posición. En las clasificaciones por equipos se consiguió el segundo puesto tanto en juvenil femenino como masculino.