La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Nuevos huertos urbanos en Rivas


En la imagen, un grupo de vecinos que participan en el huerto de la Casa de las Asociaciones. Foto Ayto. de Rivas.

El Ayuntamiento de Rivas creará parcelas agrícolas en zonas urbanas sin uso actual. La primera se ubicará junto al polideportivo Parque del Sureste y se espera que esté disponible para el mes de febrero.

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad está diseñando un proyecto para la creación de nuevos huertos urbanos municipales en espacios de la ciudad no utilizados en la actualidad. Para ello pondrá en marcha un programa en colaboración con la Fundación Humana y su proyecto 3 C “Cultivemos el clima y la comunidad”.

Desde el consistorio avisan a los interesados, que próximamente se informará cómo se podrán solicitar una de las huertas que se habiliten. Las primeras se ubicarán junto al polideportivo Parque del Sureste.

Actualmente, Rivas ya cuenta con bancales agrícolas en la ciudad, como el de la Casa de Asociaciones, el del centro de recursos ambientales Chico Mendes o los cultivados por alumnado en diversos colegios de la localidad.

Además, el Consistorio ha cedido parcelas en la finca municipal del Soto del Grillo para el cultivo de verduras y hortalizas que luego son vendidas dos domingos al mes en elmercado agroecológico ripense.

NUEVO REGLAMENTO

El Ayuntamiento de Rivas está elaborando un reglamento para adjudicar las nuevas parcelas urbanas a la ciudadanía con el objetivo de instalar bancadas dedicadas a la agricultura ecológica.

La primera parcela que se está acondicionando se ubica en el Casco Antiguo, junto al polideportivo Parque del Sureste, y contará con vallado, riego y un sitio para almacenar las herramientas (calle del Mirador esquina avenida del Levante).

Se espera que para el próximo mes de febrero ya esté preparado el terreno y realizada la adjudicación de parcelas.

Según declara el edil de Medio Ambiente, José María Álvarez: “se plantea la recuperación de espacios sin uso en el municipio generando nuevas relaciones sociales y una regeneración ambiental de la trama urbana”.

Escrito por en 16/01/2018. Archivado en 0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.