La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Nuevos logros de la Escuela de Natación de la Fundación Fundar


Escuela de Natación de la Fundación (Foto de Kike Ayala)

Los deportistas de la Escuela de Natación de la Fundación Fundar (la Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad en Rivas) participaron el pasado día 23 en el V encuentro puntuable de natación organizado por Femaddi, en la que los ripenses consiguieron grandes tiempos.

En esta jornada participaron, entre otros, Pablo Morgado, que recorrió los 50 metros de la piscina con un tiempo de 2:04.68, según datos de la Fundación.

David Galisteo ganó la siguiente serie marcando 1:10.00, mientras que el siguiente en subirse al poyete de salida fue Arturo Calderón, uno de los dos junior del equipo, quien resultó ganador de su serie con un tiempo de 1:03:81.

Después fue el turno de Diego Jiménez y Luis Alonso, que compartieron serie y llegaron en primera y segunda posición, respectivamente (00:57.91 y 1:02.81), han añadido desde Fundar.

Tras ello llegó el turno de Víctor Pérez que, emparejado con rivales más veloces, marcó 1:09.21 a la llegada.

A continuación nadó Omar Hanbali, concentrado desde que subió a la plataforma y que marcó el mejor tiempo para el club y el segundo mejor de la categoría tocando la pared en 00:49.49.

Escuela de Natación de la Fundación (Foto de Kike Ayala)

La tanda de 50 libres la cerraba Alberto Blanco desde la calle del fondo que finalizó con 1:03.66.

El siguiente nadador en entrar en escena fue Diego Jiménez, el otro junior del equipo, siendo el único participante del club en la prueba de 50m braza, donde volvió a quedar primero de su serie marcando 1:06.25.

Comenzó, seguidamente, la prueba de 50 metros espalda con Víctor Pérez y David Galisteo en las calles centrales. La disputa se saldó con victoria de David (1:47.89 y 1:42.28). Le sucedería una triple lucha entre Omar Hanbali, Luis Alonso y Arturo Calderón, escritos en orden de llegada (1:44.39, 1:12.48, 1:24.15).

Llegaba la última prueba de la tarde, con Alberto Blanco como protagonista con un tiempo de 1:27.66 y una sonrisa de oreja a oreja.

Terminaba así la primera incursión del SAD Fundar en el circuito de natación de Femaddi con un balance más que positivo, mejorando marcas personales, “con la sensación de trabajo bien hecho y, sobre todo, habiéndose divertido y disfrutado de la experiencia”.

Desde Fundar destacan el compañerismo de los deportistas del equipo, que no dejaron de animar a sus compañeros y celebraban los logros de sus compañeros como propios según el responsable de la Escuela de Natación de Fundar, Pablo García de Gregorio.

Escrito por en 29/04/2017. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Natación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.