Obras de mejora en el polideportivo Cerro del Telégrafo

744
(Foto archivo Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

El polideportivo Cerro del Telégrafo contará con cuatro obras esta primavera para mejorar sus instalaciones. Entre estas mejoras están la cubrición de una pista polideportiva exterior, un nuevo edificio de vestuarios, la reforma de vestuarios del campo de fútbol y la renovación en la red de agua.

El polideportivo municipal Cerro del Telégrafo es el más veterano de la localidad, con 33 años de vida requiere mejoras, por ello a partir de esta primavera se empezarán a realizar obras de mejora en el mismo. Se trata de la mayor superficie deportiva de la ciudad, que se despliega por 136.000 metros cuadrados y permite la práctica de hasta 30 modalidades.

La Concejalía de Deportes pondrá en marcha cuatro obras de mejora de las instalaciones, que están previstas comenzar en el segundo trimestre de 2021 y, como expone el gobierno local, la intención de que concluyan antes de que finalice el año. Deportes prevé invertir hasta un máximo de 1,99 millones de euros, según la suma de los precios de licitación. El Ayuntamiento explica que “las empresas que concursan en la contratación luego suelen rebajar la oferta económica de ejecución”.

Las cuatro obras son:

Las cuatro obras son la cubrición de una pista polideportiva exterior, un nuevo edificio de vestuarios, la reforma de vestuarios del campo de fútbol y la renovación en la red de agua. El Ayuntamiento ha mostrado el importe de licitación de cada obra, y sus características:

Cubrición de una pista polideportiva exterior

Importe licitación: 292.517 euros. El techado de una de las dos pistas polideportivas exteriores permitirá disfrutar de una superficie que albergará diferentes deportes y a sus equipos, al resguardo de la lluvia o del sol. Se satisface una necesidad que llevaba muchos años demandando la ciudadanía, un espacio cubierto para que también la infancia se recree durante las actividades de la campaña de colonias deportivas estivales.

Nuevo edificio de vestuarios: junto al centro de patinaje

Importe licitación: 1.399.742 euros. Es, por volumen económico, la obra más importante de las cuatro que se acometen, este nuevo edificio se ubicará en la parte posterior del centro de patinaje: entre este y los frontones. Ahora se construye una primera fase, que albergará vestuarios para dar soporte a hockey, patinaje, béisbol, sófbol, frontones y pistas semicubiertas de tenis, que son las que más cerca estarán del edificio. En fases posteriores, se convertirá en uno de los edificios principales del polideportivo: está previsto que se trasladen a él las oficinas de la Concejalía de Deportes y otros espacios deportivos como el fitness o relacionados con la salud.

Reforma de vestuarios del campo de fútbol

Importe licitación: 215.985 euros. Remodelación del edificio de vestuarios situado junto al campo de fútbol de hierba, una construcción que ya data de 1987, por lo que requiere de su modernización. Suele ser utilizado por quienes juegan al fútbol o personas usuarias de las pistas exteriores polideportivas adjuntas. En su interior se ubica también el gimnasio de clubes deportivos, que se remodelará.

Piscina climatizada y pabellón cubierto: sustitución de la red de agua potable

Importe licitación: 80.993 euros. La red de cañerías, tanto del pabellón cubierto como de la piscina climatizada, data de 1991. Su renovación es imprescindible para seguir garantizando la calidad del agua potable con la que se duchan, lavan o beben los centenares de personas que usan ambas instalaciones cada jornada.