Oferta formativa gratuita para personas desempleadas en 2022

1964
Fotografía del Ayuntamiento

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha dado a conocer su oferta formativa para personas desempleadas en 2022, cuenta con nueve cursos diferentes entre ellos de Cocina, Ofimática, Actividades Auxiliares de Almacén y Competencias Digitales Básicas. La solicitud de estos cursos debe realizarse en el SEPE. 

Un total de nueve cursos diferentes conforman la oferta formativa para personas desempleadas en 2022. La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha seleccionado los cursos en función de la demanda que existe en el mercado y que pueden generar un alto índice de inserción laboral.

Solicitudes 

Desde el Ayuntamiento informan que la solicitud de estos cursos debe realizarse en el SEPE. Además, las personas interesadas deberán estar inscritas como desempleadas en la Oficina de Empleo y tener solicitada la especialidad formativa que les interese, para ser preseleccionadas por la propia oficina.

Cursos formativos 

A lo largo del año se incluyen diferentes cursos de de Cocina y de Operaciones Básicas en Cocina, de Ofimática, de Actividades Auxiliares de Almacén, de Competencias Digitales Básicas y Avanzadas, de Dirección Empresarial para Emprendedores, de Inglés: Gestión Comercial y de Social Media Marketing en Comercio. Durante el primer trimestre de este año, la oferta incluye la siguiente formación:

Cocina: Perfil académico requerido: Título de la ESO o demostrar y acreditar un nivel de competencias en comunicación en lengua castellana, matemáticas, ciencia, tecnología y digital.

  • Conformado por 730 horas. 80 horas de prácticas no laborales. Duración de entre 6 y 7 meses.

Ofimática: Perfil académico requerido: preferiblemente con ESO, y con nivel de competencia digital básica. Se debe poseer habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan a la persona alumna el aprendizaje y seguimiento de la formación.

  • Conformado por 100 horas. 1 mes de duración

Actividades auxiliares de almacén: No se requiere nivel académico pero se deben poseer habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan a la persona alumna el aprendizaje y seguimiento de la formación.

  • Conformado por 170 horas. 40 horas de prácticas no laborales. Duración: 2 meses.

Competencias digitales básicas: No se requiere nivel académico pero se deben poseer habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan a la persona alumna el aprendizaje y seguimiento de la formación.

  • 60 horas. Duración: 15 días.