La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Omar Anguita, ripense y nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE)


Omar Anguita posa para Rivas Actual en un parque del Barrio de la Luna

Con sólo 9 años Omar llegó a vivir a Rivas de la mano de sus padres José Luis y Carmen desde Santa Eugenia. En una conversación mantenida con RA, se define como trabajador e independiente y familiar, y con sólo 26 años ha sido elegido como nuevo Secretario General de las Juventudes Socialistas de España (JSE).

Y “de casta le viene al galgo”, pues su madre, Carmen Pérez es la actual secretaria general del PSOE de Rivas y concejala del Ayuntamiento. Omar vive la política de cerca desde muy pequeño, y así con tan solo 14 años entra a militar en las Juventudes Socialistas de Rivas Vaciamadrid.

Poco a poco va creciendo dentro de la agrupación de Rivas-Vaciamadrid donde milita actualmente y de 2007 a 2012 fue Secretario de Organización de JS RIVAS, de 2012 a 2104 es elegido como Secretario General de JS RIVAS. Es en el año 2013 donde da el salto a la organización regional, siendo elegido como Secretario de Acción Reivindicativa de JS de Madrid hasta 2015, pasando a ser desde ese año y hasta hace unas semanas el Vice Secretario General de JS Madrid.

Así, a finales del pasado mes de junio, y después de haber sido él solo el único precandidato que superara los avales necesarios para ser candidato al haber llegado previamente a un acuerdo con las otras dos precandidaturas de Beth Giraldo y Cheikh Diaw, ha sido automáticamente proclamado secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE).

Actualmente estudiando la licencia de piloto comercial, será el encargado de dirigir los próximos cuatro años la organización juvenil del PSOE, en sustitución del asturiano Nino Torre, aunque el relevo deberá ser ratificado en el Congreso Federal que las JSE celebrarán del 14 al 16 de julio. Según cuenta a RA, ha sido capaz de poner de acuerdo a “sanchistas”, “susanistas” y “patxistas” obteniendo el apoyo de todos ellos, y su programa se basa en trabajar en cinco áreas que considera prioritarias: educación, empleo y emancipación para los jóvenes, igualdad, sanidad y cultura.

El reto en los próximos cuatro años en grande, deberá ser la voz joven del PSOE y ayudar al partido a recuperar el necesario voto de los jóvenes, trabajando codo a codo con la ejecutiva federal de Pedro Sánchez.

Inmediatamente después de conocerse su nombramiento, Omar ha sido felicitado por el gobierno municipal al completo, tanto por parte de Somos Rivas como de Rivas Puede, así como por los compañeros de agrupación de Rivas.

 

 

Escrito por en 05/07/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.