Osos Rivas anuncia la primera contratación de una jugadora en la Liga Nacional de Fútbol Americano

783
Isabella Peloniz, con camiseta blanca, en un partido con su anterior equipo (Foto Osos Rivas)

El equipo de futbol americano Osos de Rivas, ha incorporado a Isabella Pelonzi al equipo senior femenino. Convirtiéndose así en el primer fichaje femenino procedente de otro país  en la Liga Nacional Femenina.

El coach mexicano, Juan Antonio Escobar, afronta esta nueva temporada con una plantilla que mezcla veteranía con jóvenes procedentes de La Escuela de fútbol americano, añade a Isabella Pelonzi como una decidida apuesta en el deporte femenino ripense. Esta jugadora es la primera incorporación foránea a un equipo español, realizada en la Liga Nacional Femenina.

La jugadora italiana, de 24 años, viene de la cantera del equipo italiano Lazio Marines, actual Lazio Football. Pelonzi, juega en la posición de linebacker, cuenta con experiencia como runningback y jugadora en special teams. Además, el pasado verano disputó la final de la Superserien, la maxima división sueca, con Örebro Black Knights. El debut en competición de la italiana, con Osos de Rivas, se producirá el próximo 6 en febrero en el Cerro del Telégrafo ante las tricantinas de Jabatos. Un partido que forma parte de la liga 2021 que dará comienzo este fin de semana.

La Liga

La liga 2021 estará compuesta por dos conferencias de cinco clubes cada una. Osos de Rivas pertenece a la conferencia Este, en ella se encuentran los equipos de: Tres Cantos Jabatos, Málaga Corsairs, Las Rozas Black Demons y Coslada Camioneros. Por otro lado, en la conferencia Oeste cuentan con Valencia Firebats, Zaragoza Hurricanes, Barberà Rookies, Badalona Dracs y Barcelona Búfals.

La fase regular constará de 8 jornadas y los dos mejores de cada grupo accederán a las semifinales, previstas para el 15 y 16 de mayo. La gran final se jugaría el fin de semana del 29 y 30 de mayo.