Osos Rivas, campeones de España cadete de fútbol americano

1706
Equipo cadete de Osos Rivas (Foto Osos Rivas)

Tras la clasificación hace dos semanas del conjunto cadete al quedar primeros de la liga madrileña accedieron a la Big 4, la final a 4 donde los mejores conjuntos cadete del país se enfrentan para dilucidar al campeón nacional del año 2021. Gran actuación durante toda la final a 4 de los jugadores del coach Juan Antonio Escobar, que accedieron al último partido final ganando 28-6 a Castell-Platja d’Aro Ducs.

El equipo cadete de Osos de Rivas se proclamó ayer campeón de España de fútbol americano de su categoría, tras imponerse a sus rivales en la Big4 celebrada en la localidad catalana de Argentona. El equipo ripense se impuso en la final al equipo local, el Argentona Bocs, actual campeón de la liga catalana, por 8-28.

Andy Xia, autor de dos ‘touchdowns’ en el choque decisivo, se llevó el galardón de jugador más valioso (MVP) de la final. La Big 4 contó también con la participación de LG OLED, Las Rozas Black Demons y Ducs de Castell d’Aro, que tuvieron que conformarse con disputar el partido por el tercer y cuarto puesto. En este encuentro el triunfo fue para LG OLED Black Demons (27-12), que de esta forma lograron la tercera posición.