Osos Rivas jugarán, ocho años después, otra final de la Copa de España de fútbol americano

1992
Foto: Osos de Rivas

Disputarán el primer título de la temporada en la gran final de la Copa de España el próximo 18 de diciembre tras vencer al conjunto senior de Royal Oaks Knights (33-0). Volverán a jugar una final de Copa tras la última disputada en 2013.

Osos de Rivas se impusieron, el pasado fin de semana, por un abultado 33-0 a sus rivales del Royal Oaks Knights, de Alcobendas, en la semifinal de la Copa de España de fútbol americano. Con ello, el equipo afincado en Rivas gana una plaza para la final del torneo, algo que no conseguía desde 2013.

En el partido contra los Royal Oaks Knights el quarterback ripense, Sergio Barbero, con 4 pases de touchdown, fue uno de los grandes protagonistas de la victoria ante el antaño equipo OFP. Barbero formó una pareja letal con el receptor Samuel Anca, destinatario de tres de esas cuatro asistencias. La cuarta fue a parar a manos de Alejandro Tizón.

Brilló también la labor defensiva de Osos, que puso mucha presión sobre los quarterbacks de Alcobendas, Juan Hervás y David Yu dejando a cero su marcador. Además, en una espectacular acción, el jugador recién ascendido de La Escuela, Carlos David Rodríguez sumó el quinto TD, interceptando el balón y retornándolo hasta la endzone.

El derbi madrileño fue bastante igualado, a pesar de lo que pueda hacer pensar el marcador final. Los Royal Oaks Knights plantaron cara durante muchas fases del partido, pero los alcobendenses no culminaron sus aproximaciones a la redzone. Al descanso el resultado era de 12-0 y en los compases finales del segundo cuarto los de Alcobendas se quedaron sin tiempo cuando ya llamaban a las puertas de la endzone para recortar distancias.

Tras la reanudación del encuentro, una intercepción del linebacker Frank Corral otorgó a Rivas una gran posición de campo que permitió el 19-0. En el kickoff posterior un fumble de Javier Ramos recuperado por Jorge Ruiz acabó de decantar definitivamente el enfrentamiento, volviendo a anotar a continuación para dejar resuelta la semifinal.