Otros 200 triángulos de emergencia educativa para cubrir Rivas de verde

1228
Fotografía Plataforma de Emergencia Educativa

Plataforma de Emergencia Educativa convocó una nueva jornada colaborativa en la que que participaron más de una veintena de ripenses, en ella se han elaborado otros 200 triángulos de emergencia educativa para instalar en glorietas, plazas, calles y casas de Rivas.

Otros 200 triángulos de emergencia educativa para cubrir Rivas de verde han sido creados gracias ha la convocatoria organizada por la Plataforma de Emergencia Educativa este pasado fin de semana. En el encuentro participaron participaron más de una veintena de ripenses que elaboraron esta gran cantidad de triángulos verdes para instalar en glorietas, plazas, calles y casas de Rivas.

Jornada colaborativa

Para este encuentro se contó con la participación de varias asociaciones de Rivas, además de FAPA, AMPAs y particulares, tanto adultos como jóvenes. Y para facilitar la participación de las familias, los Scouts de Rivas se encargaron de hacer juegos y actividades con los peques que acudieron. Según se indica «los participantes concluyeron que fue una jornada exitosa, festiva y de reivindicación de los derechos básicos de la infancia y juventud ripenses».

Creación de triángulos de emergencia educativa

Desde la Plataforma de Emergencia Educativa creen que el uso y creación de estos triángulos es «una manera directa de visibilizar el gran problema que tiene nuestro municipio en materia educativa».

Entre estos problemas educativos del municipio, desde la  Plataforma indican que se pueden resumir en los siguientes puntos: «falta de centros escolares, masificación de los existentes, alumnado en barracones y asignación de plazas en otros municipios». «Esto implica una degradación total del sistema educativo público que sufren directamente nuestras hijas e hijos», declaran.

Recoge tu triángulo

Según informan desde Plataforma de Emergencia Educativa, el próximo sábado 23 de octubre es una gran oportunidad para hacerse con un triángulo. La FAPA organiza el VIII Encuentro de AMPAs en la Casa de las Asociaciones y se repartirán los triángulos realizados. Apúntate: @FAPA_rivas #VIIIencuentroampas. Del mismo modo, han informado que también se establecerán puntos de entrega a través de las AMPA/AFAs de Rivas.

Fotografía Plataforma de Emergencia Educativa