Paco Lorenzo, campeón de España de judo veteranos por quinta vez

2349
Francisco Lorenzo, del Club Judo Rivas, en una fotografía de archivo del 2019.

El director del Judo Club Rivas, Francisco Lorenzo, se proclama campeón de España por quinto año consecutivo en el Campeonato de España Master de Veteranos, celebrado el pasado fin de semana. Además, entre los judocas ripenses que participaron, Gustavo Martín consiguió el tercer puesto.

El pasado sábado 18 de septiembre se celebró en Salamanca el Campeonato de España Master de Veteranos al que acudieron varios judocas del Judo Club Rivas. Entre ellos, el director del club, Francisco Lorenzo, que revalidó el título de Campeón de España por quinto año consecutivo. El director del club de judo ripense compitió en la categoría de -73 kilos, y obtuvo el primer puesto contra el representante de la Rioja.

Por otro lado, Gustavo Martín compitió en la categoría de M3 -66 kilos, según exponen desde el club, hizo una «magnífica competición» realizando 6 combates e imponiéndose en todos con la máxima puntuación. No obstante, Martín cedió ante el judoca asturiano ya que en una acción fortuita se fracturó dos dedos del pie. A pesar de todo Gustavo con un gesto de coraje y esfuerzo continuó en la competición y consiguió la medalla de bronce en el pódium.

También participaron otros judocas que estuvieron preparando el campeonato en el club, consiguiendo buenos resultados en este regreso a la competición y primera de la temporada. Rafael Correa ganó la medalla de plata en la categoría de -90 kilos, Javier Tejero obtuvo el tercer puesto en la categoría de -73 kilos y Fernando Ferreira en la categoría de -81 kilos consiguió el 5º puesto.