La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


PALABRAS EN VUELO: El lenguaje olvidado de los sueños


La tarde de hoy lunes 21 de mayo, a las 20:00 h, en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico G. Lorca, tendrá lugar una nueva sesión de PALABRAS EN VUELO, el espacio literario organizado por la asociación Escritores en Rivas y que en esta ocasión tendrá la temática del LENGUAJE OLVIDADO de los SUEÑOS.

Frente al lenguaje convencional que aprendemos de pequeños para podernos comunicar dentro de nuestro entorno familiar y social, existe un extraño e incoherente lenguaje innato, natural, que aflora durante nuestros sueños,  ¿De qué tipo de comunicación hablamos? ¿Cómo acceder a su comprensión? 

Delia Arevalillo, licenciada en Arte y experta en simbología de la imagen, nos acercará a este mundo onírico cuya investigación comenzó con Sigmund Freud y Carl Gustav Jung, pioneros en este campo.

Muchos artistas plásticos y literatos, desde tiempos arcaicos, se han inspirado en los sueños para construir sus obras y ofrecer interpretaciones de la historia y la realidad. Se hará un recorrido a través de estos hitos y sus manifestaciones literarias.

 LOS SECRETOS DE ALEJANDRO MAGNO   

Por otra parte, en la sesión también se podrá conocer de cerca una figura histórica legendaria: Alejandro Magno.

El tema, abordado por el investigador y profesor universitario Sergio Guadalajara, ofrece interesantes perspectivas de las expediciones de Alejandro en Asia, Persia y Egipto, que dio como resultado la construcción del imperio más grande jamás visto hasta entonces.

Pero no solo se tratará la vertiente histórica de Alejandro, sino también los episodios fabulosos que protagonizó (plantas parlantes, nudo gordiano, expediciones al fondo del mar y a los cielos), así como su misteriosa muerte y el lugar desconocido de su tumba. Fue un personaje del que emanaron increíbles historias y textos literarios.  

Como cierre del programa, se entregarán los premios del certamen de “minimicrorrelato” Escríbeme una foto (50 palabras como máximo), inspirado en la imagen propuesta en las bases publicadas en la revista www.escritoresenrivas.com.

Escrito por en 21/05/2018. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.