Pamela Palenciano trae a Rivas ‘No sólo duelen los golpes’, una obra emblemática contra la violencia machista

691

La autora e intérprete ha ido modificando la obra desde un simple taller hasta una obra de teatro, pasando por la modalidad de monólogo. ‘No sólo duelen los golpes’ es un relato de una experiencia propia de maltrato machista que la autora interpreta con una vena de humor para “distanciarse” de una vivencia traumática.

Este próximo jueves, 22 de octubre, el auditorio Pilar Bardem acoge la obra ‘No sólo duelen los golpes’, de Pamela Palenciano. Se trata de una pieza de teatro que antes fue monólogo y, al principio del todo, un taller que la autora desarrollaba para transmitir su experiencia propia como víctima de maltrato machista.

Con esta obra, Palenciano ha recorrido varios lugares de España e incluso pasó un tiempo representándola en El Salvador. A pesar de la lógica dosis de drama que contiene la temática, la autora decidió en un momento determinado narrarla en clave de humor. En una entrevista concedida a la revista municipal Rivas al Día, Palenciano explica que “Hablar con una rabia descarnada sin humor dentro era algo muy bestia. Encontré que era más fácil para el público, pero también para mí, porque, si no, era muy agobiante recordar todos los días lo mismo sin la distancia teatral y del humor”.

Entrada gratuita

‘No sólo duelen los golpes’ se representa bajo la dirección de Darío Valtancoli este próximo jueves, 22 de octubre, a las 20:00 horas en el Auditorio Pilar Bardem. La entrada es gratuita, previa retirada de la misma (hasta 4 por persona) en la web entradas.rivasciudad.es o taquilla del auditorio.