La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Payasos en Rebeldía organiza un acto de apoyo a Open Arms


La ONG ripense Payasos en Rebeldía organiza un acto en apoyo a la ONG española Open Arms y contra la criminalización de las ONGs en el Mediterraneo.

A partir de las 12:00h del próximo sábado 13 de julio en la Plaza de la Constitución de Rivas, la ONG ripense Payasos en Rebeldía organiza un acto en apoyo a la ONG española “Proactiva Open Arms” y contra la criminalización de las ONGs que actúan en el mediterranos.

Desde la ONG reclaman vías legales y seguras ya que entienden que migara es un derecho fundamental del ser humano y rescatar una obligación.

En el acto participaran varias organizaciones ripenses como son CEAR Rivas, Guanaminos Sin Fronteras, XXI Solidarios, Rivasvahaciapalestina, Batuserira, Asamblea de Rivas por Palestina, Asamblea Vecinal de Rivas, Podemos Rivas, IU Rivas y PCE Rivas.

 SOBRE OPEN ARMS

Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es proteger con su presencia en el mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.

Se dedican a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central, así como a la denuncia de todas las injusticias que están pasando y que nadie cuenta.

Todo empezó con unas fotos de niños ahogados en una playa. Desde la ONG piensan: “si nosotros nos dedicamos a esto y lo hacemos en nuestras playas, ¿por qué allí se están muriendo y nadie les ayuda?”

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 11/07/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.