Pedro del Cura anuncia su candidatura a las primarias de IU para la Alcaldía de Rivas

63
Pedro del Cura, en el último Pleno municipal de 2014 (Foto: Enrique Ayala)
Pedro del Cura, en el último Pleno municipal de 2014 (Foto: Enrique Ayala)
Pedro del Cura, en el último Pleno municipal de 2014 (Foto: Enrique Ayala)

“Este país está a punto de protagonizar un cambio político y Rivas será el referente. Hemos construido una ciudad reconocida por sus servicios públicos, la participación y la transparencia. Vamos a seguir siendo un dique frente a los recortes sociales y demostrando que hay alternativas frente a la crisis”, ha señalado el coordinador local de la formación.

El coordinador local de IU Pedro del Cura ha anunciado que se presentará como candidato a las primarias para elegir al cabeza de lista de esta fuerza política en las elecciones municipales de mayo de 2015 al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Del Cura ha trasladado su intención de “concurrir  a las primarias de Izquierda Unida para la candidatura a la Alcaldía de Rivas, en virtud del reglamento aprobado por el Consejo Político Local”, mediante un escrito a la secretaría de Organización de IU Rivas el pasado viernes, 16 de enero, fecha en la que finalizaba el plazo para comunicar la voluntad de concurrir como candidato o candidata al proceso de primarias locales.

“Este país está a punto de protagonizar un cambio político y Rivas será el referente para muchos municipios. Hemos construido una ciudad reconocida por sus servicios públicos, la participación y la transparencia. Vamos a seguir siendo un dique frente a los recortes sociales y demostrando que hay alternativas frente a la crisis”, ha señalado Pedro del Cura. “Es la hora de salir al encuentro con la ciudadanía, de estar a pie de calle con los problemas de los y las vecinas y de generar nuevos espacios de confluencia. Desde IU Rivas siempre hemos trabajado con el firme compromiso de construir una ciudad en manos de la gente”, ha indicado Del Cura. Y ha añadido que “el PP ha puesto en la diana Rivas porque somos la ciudad que mejor representa la alternativa a los recortes de la derecha. Mientras el Ayuntamiento de Madrid es el paraíso de las privatizaciones aquí apostamos por las empresas públicas, mientras la comunidad elimina subvenciones y ayudas, aquí aumentamos el presupuesto para proteger a las familias frente a la crisis. Nosotros estamos orgullosos de esta ciudad y queremos seguir trabajando para mejorarla”.

Al no haber más candidaturas, el reglamento establece la ratificación de dicha propuesta en urna –previsiblemente el 15 de febrero, coincidiendo con la votación de las primarias de IU federal, aunque tendrá que decidirlo la Asamblea de IU Rivas-, así como que la persona electa será la propuesta por IU en los procesos de confluencia ciudadana y política que puedan darse.

El calendario aprobado en el Reglamento seguirá su curso y están llamados y llamadas a participar militantes y simpatizantes a partir de los 16 años.