Pedro del Cura califica el ‘Plan’ de reactivación de la Comunidad: “palabras gruesas y notas de prensa”

1154
Pedro Del Cura

“Los ayuntamientos desconocemos el Plan de Reactivación del Gobierno regional, porque hasta ahora lo único que hemos visto es palabras gruesas y notas de prensa”. Así se ha expresado esta mañana el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ante la pregunta de si el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso estaba contando con los ayuntamientos madrileños para diseñar el plan de ractivación económica y las fases de la desecalada.

El regidor ripense ha acusado, además, al Ejecutivo autonómico de “no practicar la lealtad institucional” al negar a los ayuntamientos la interlocución y el papel de colaboración que pueden y deben ofrecer. Del Cura ha recordado que “si la Presidenta [de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso] quiere romper los puentes con los demás partidos políticos, ella verá lo que hace”, pero ha recalcado que “desde luego no me parece la forma adecuada de abordar la reconstrucción social y económica”.

El Alcalde se ha permitido valorar también que esa ruptura de puentes “parece que la está teniendo incluso con su socio de Gobierno”, en alusión a las frecuentes contradicciones entre las declaraciones de Díaz Ayuso y las de su vicepresidente, Ignacio Aguado, de Ciudadanos.

Del Cura ostenta, además de la Alcaldía de Rivas, una de las vicepresidencias de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y es miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).