Pepa Rus y Rubén Pozo encabezarán la III gala de Rivas por las personas refugiadas

26
cartel-gala-solidaria-2016-copia-590x590
Pepa Rus y Rubén Pozo encabezarán la III gala de Rivas por las personas refugiadas

Rivas celebrará el 16 de diciembre su III gala por las personas refugiadas, una cita en la que actuarán, entre otros, el músico y exguitarritsta de la banda Pereza, Rubén Pozo, y los grupos Envidia Kotxina y La Vallekana Sound System; en un evento presentado por la actriz Pepa Rus.

En el concierto actuarán también músicos locales habituales del ciclo Micro Abierto, además de alumnado de la escuela de interpretación Cristina Rota, segúna ha señalado en un comunicado la organización.

Los fondos recaudados con esta gala, que se mantendrá en el auditorio Pilar Bardem, se donarán a los colectivos que trabajan con los refugiados que han tenido que huir de sus países en guerra.

El evento está organizado por la Plataforma por las personas refugiadas de Rivas y el Ayuntamiento, quienes han recordado en un comunicado que actualmente Rivas es la localidad que más personas refugiadas acoge procedentes de Turquía y Grecia.

En la gala se colocarán mesas informativas de los colectivos Rivas va hacia Palestina, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y Amnistía Internacional, entre otras organizaciones locales.

También se ha abierto una fila cero para aquellas personas que no puedan acudir al acto pero quieran hacer alguna aportación económica para ayudar a los refugiados, según ha destacado la organización