Pérez Tapias, el más votado en Rivas para secretario general del PSOE

143
Pedro Sánchez Castejón (izquierda) y José Antonio Fernández Tapias, nuevo secretario general y candidato más votado en Rivas, respectivamente
Pedro Sánchez Castejón (izquierda) y José Antonio Fernández Tapias, nuevo secretario general y candidato más votado en Rivas, respectivamente
Pedro Sánchez Castejón (izquierda) y José Antonio Pérez Tapias, nuevo secretario general del PSOE y candidato más votado en Rivas, respectivamente

José Antonio Pérez Tapias, representante de la corriente Izquierda Socialista, fue el candidato más votado por las y los militantes del PSOE ripense en las primarias celebradas por ese partido el pasado domingo. El triunfador de las primarias a nivel nacional fue finalmente Pedro Sánchez Castejón, que obtuvo el 49,60% de los votos en toda España. En Rivas, la votación arrojó un resultado de 72 votos para Pérez Tapias, 61 para Eduardo Madina y 39 para Sánchez Castejón.

Con una participación del 68%, más alta que la media a nivel estatal, las y los militantes del PSOE de Rivas votaron el pasado domingo en las primarias abiertas para elegir al nuevo secretario general de los socialistas a nivel nacional. Los resultados de estas primarias en Rivas arrojaron unos resultados exactamente inversos a los obtenidos en toda España, con José Antonio Pérez Tapias, representante de la corriente Izquierda Socialista (la única reconocida a nivel interno en el PSOE) como ganador, con 72 votos, seguido de Eduardo Madina (61), y de Pedro Sánchez Castejón (39).

El PSOE ripense hizo público un comunicado en el que calificaba de “histórica” la fecha de la votación, por cuanto se trata de “la primera vez que en la historia del Partido Socialista Obrero Español la Secretaría General ha sido decidida de forma directa por toda la militancia”, en lo que valoran como un día “para mejorar la democracia en España”.

Según la nota, la votación en Rivas se produjo en un ambiente festivo y con una participación de algo más del 68%, más alta que la registrada a nivel nacional. En palabras de la secretaria general del PSOE Rivas, Carmen Pérez Gil, “los y las socialistas estamos muy satisfechos con el desarrollo del proceso. Hemos dado una gran lección de participación y respeto entre las diferentes candidaturas. De este proceso salimos más fuertes y más unidos”.

La Comisión Ejecutiva Municipal y la Agrupación local han anunciado que ya se han “puesto a disposición del compañero secretario general electo, Pedro Sánchez, para encarar de la mejor forma posible las elecciones municipales de mayo de 2015”.