Pistas de deporte y bibliotecas, preparadas para abrir en cuanto entremos en Fase 1

1204
La biblioteca Gloria Fuertes (Foto Rivas Actual)

El Ayuntamiento ha elaborado un plan de apertura de instalaciones que incluiría, entre otras, la biblioteca Gloria Fuertes y algunas instalaciones del polideportivo Cerro del Telégrafo. También se abrirían puntos limpios de la ciudad. Se estudia la apertura del mercadillo, pero está pendiente de normativa de la Comunidad.

El Gobierno municipal ha explicado hoy que tiene previstas varias “aperturas piloto” de servicios, básicamente culturales y deportivos, en Rivas, para el caso de que este primer fin de semana el Gobierno central autorice a la Comunidad de Madrid a entrar en la Fase 1 de la desescalada.

Entre los servicios que se abrirían estaría la biblioteca Gloria Fuertes (de 10:00 a 21:00 horas, con servicio de préstamo y lectura en salas); el polideportivo Cerro del Telégrafo (pistas de tenis, de atletismo e instalación de tiro con arco); y el polideportivo Parque Sureste. Este último sólo abriría, en esta primera semana que viene, la pista de patinaje, y lo haría a puerta cerrada para uso exclusivo de deportistas de élite de diversas modalidades de este deporte.

 

 Prueba piloto

La apertura de estos servicios, así como los de los puntos limpios y algunos servicios de mantenimiento que ahora no se realizan, se realizaría a título de ‘prueba piloto’, durante la semana del 18 al 24 de mayo. En caso de que las medidas adoptadas para el uso de las mismas dieran buenos resultados y se mostrara viable su mantenimiento abierto, la apertura se extendería a otras bibliotecas de la ciudad, o a otras instalaciones deportivas. En estas últimas, en cualquier caso, no estaría incluída la apertura de los vestuarios.

Otro servicio que se tiene en estudio abrir es el del mercadillo. En este caso, sin embargo, el Alcalde ha mencionado que “estamos pendientes, para la decisión final, de que aparezca alguna normativa de la Comunidad de Madrid que es necesaria”. La idea del Gobierno municipal es que, cuando esa normativa esté aprobada, se pueda abrir una única instalación como mercadillo: el recinto ferial junto al auditorio Miguel Ríos. Para ello, se ampliaría el espacio destinado al efecto, gracias a la incorporación al mismo del Paseo de Alicia Alonso. La fecha en que se considera abrir este espacio  sería, en todo caso, no antes del domingo 24 de mayo.