Pocos vehículos y muchos niños en el comienzo de la ‘desescalada’ en Rivas

5538

Con diferencias muy notables entre unas zonas de la ciudad y otras, pero evidentemente la salida de niñas y niños acompañados por algún adulto ha sido masiva. Los puntos más concurridos han sido el Paseo de Alicia Alonso, en el barrio Centro; el Bulevar de las Madres de Plaza de Mayo y el descampado entre éste y la M-50, en el barrio Oeste; y el parque junto a La Casa + Grande y la Avenida Juan Carlos I, en el barrio Este.

Aunque patrullas de la Policía Local y de Guardia Civil han estado recorriendo todas las zonas de mayor tránsito durante la mañana, fuentes policiales aseguran que el comportamiento de la ciudadanía en general ha sido “muy bueno”. Tan sólo reconocen que el mantenimiento de las distancias “es lo más complicado de cumplir, y es en lo único que hemos tenido que hacer alguna advertencia aislada”.

La ‘fiesta’ fue por barrios

Como era de esperar, aquellas zonas del municipio con población más joven y con mayor cantidad de hijos menores de 14 años, han sido las que han visto una mayor afluencia de padres o madres con los niños.

El barrio de La Luna, en el barrio Oeste, y las zonas próximas a la Avenida Aurelio Álvarez, en el de Centro, han registrado el mayor índice de movilidad en una mañana de domingo en el que han alternado el sol con alguna nube, pero que ha ofrecido temperaturas muy agradables, perfectas para este primer paseo después de 40 días de confinamiento, en especial infantil.

Por el contrario, el Casco Antiguo, con la media de edad más alta de Rivas, ofrecía un aspecto de calles y parques bastante poco poblados. El Parque San Isidro, por ejemplo, apenas si tenía gente en torno a las 12:30 de esta mañana. Tampoco las zonas de campo aledañas al polideportivo Parque Sureste. Solamente en la Avenida Juan Carlos I se podía apreciar cierto tráfico de personas, muchas de las cuales se dirigían hacia el Auditorio Miguel Ríos.

Lo que sí puede calificarse de sumamente escaso es el tráfico de vehículos. RIVAS ACTUAL ha hecho un recorrido por los principales puntos y vías de la ciudad y en todas ellas era muy notable la poca presencia de coches. Era día de pasear y no de ‘quemar’ gasolina.

previous arrow
next arrow
Slider